Recuerdan a Chávez a tres años de su fallecimiento

AP | Archivo |

Trascurridos tres años desde su muerte, nadie en Venezuela puede decir que quedó en el olvido el expresidente Hugo Chávez, cuya figura todavía inspira sentimientos intensos de amor y odio casi por igual en esta nación sudamericana amargamente dividida por la política.

Sus seguidores y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, conmemorarán el sábado con una serie de actos en Caracas y otras ciudades el deceso de Chávez el 5 de marzo de 2013, muerto a los 58 años tras combatir por casi dos años un cáncer del que aún se desconocen los pormenores.

Pese a las dificultades que padecen en su vida diaria, muchos venezolanos lamentan su pérdida y están convencidos que de estar vivo esté enfrentaría la crisis mejor que sus herederos.

“Maduro está rodeado de gente que no sirve, no lo está haciendo bien; pero hay que apoyarlo porque eso nos lo pidió Chávez”, dijo Alfredo González, un jubilado de 74 años, que observaba los ensayos para homenajear al fallecido mandatario.

“Nunca lo olvidaremos. Es una pena que se haya ido tan pronto”, dijo María Valero, una ama de casa de 33 años, quien citó entre sus logros los servicios médicos gratuitos prestados por médicos cubanos, las viviendas públicas o las computadoras portátiles para los niños pobres.

Contraparte

Otros más, empero, están lejos de sentir pena al recordarlo y lo culpan de la crisis. “Maduro es culpable de no cambiar las cosas, pero este desastre es la herencia que le dejó Chávez”, dijo Carmen Araujo, una auxiliar de odontología de 27 años.

“(Chávez) hizo algunas cosas buenas, hay gente que no lo reconoce; pero también le hizo mucho daño al país, sembró mucho odio, persiguió a los empresarios, a los comerciantes y ahora estamos pagando las consecuencias “, agregó.

Lea también:

Tres presidentes asisten a actos conmemorativos por muerte de Chávez

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios