Hidrolara ejecutará parada del sistema El Carabalí

-

- Publicidad -

Con motivo de la ejecución de mantenimientos programados en la estación El Carabalí, el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, anunció una parada parcial en dicho sistema.

La situación alterará la programación del servicio de agua potable en las parroquias José Gregorio Bastidas y Cabudare del municipio Palavecino.

- Publicidad -

El titular de la hidrológica afirmó que desde el próximo lunes 14 de marzo y hasta el domingo 20 se efectuará la parada en la estación 95 (El Carabalí) para realizar una serie de trabajos muy necesarios.

Los trabajos consistirán en la sustitución de una válvula y dejar fuera de servicio –provisionalmente- uno de los pozos mientras dure la parada
El objeto es poder optimizar la operatividad de este sistema en medio de una sequía que viene afectando el caudal de agua que recibe la tanquilla.

Asimismo, el delegado de Hidrolara en Palavecino, ingeniero Francisco Vargas, explicó que para el día lunes está previsto sustituir la válvula de salida de la línea de ocho pulgadas (8″) -que abastece a urbanizaciones La Hacienda, Valle Hondo, Villa Tabure, La Ribereña, Divina Pastora y Altamira- y para esto se requiere condición cero hacia Cabudare desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

- Publicidad -

En consecuencia, el próximo lunes iniciará la interrupción programada del servicio a las zonas abastecidas por el sistema El Carabalí por labores de mantenimiento a equipos de bomba, motor y tablero del pozo 5.

Más agua para La Mata Sur

Con éxito fue culminada la incorporación de doscientos metros lineales (200 ML) de tubería de cuatro pulgadas (4”) con la instalación de un empalme a la aducción principal y otro hacia la red de distribución del sector La Mata Sur en la parroquia Cabudare. Dichos trabajos permitieron una solución concreta para habitantes de la zona. Además de la incorporación del nuevo tramo de acueducto, se realizaron sondeos que permitieron de la detección de obstrucciones que afectaban la distribución del vital líquido en el sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -