martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Economia Motta Domínguez: nivel de agua en el Guri ya no llega a...

Motta Domínguez: nivel de agua en el Guri ya no llega a las compuertas

-

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó acerca de la situación del embalse del Guri, donde el agua se encuentra varios metros por debajo de su punto adecuado.

“Donde está la flecha debería estar el nivel del Guri en condiciones óptimas. El agua ya no llega a las compuertas” escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

El dique se ubicó en 247,56 metros sobre el nivel del mar (msnm), esto significa que está a poco más de tres metros del inicio de la zona crítica (244 msnm).

También indicó que este sábado se realizaron trabajos de mantenimiento en el sitio, “para minimizar el efecto de El Niño”.

«Sabotajes»

El ministro señaló que son varias las personas que han fallecido recientemente a causa de intentos de sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«Ayer (sábado) murió otra persona al intentar sabotear el SEN» manifestó Motta Domínguez: «Luis González González, colombiano, C.I.: 82078799. El hecho sucedió en el municipio Sucre, estado Miranda. Van dos personas en dos días».

Luego, hizo un llamado a la reflexión de los venezolanos para abstenerse de este tipo de acciones y más bien sumarse al ahorro energético.

 

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.