Se busca un Emprendedor

-

- Publicidad -

Convéncelos en 90 segundos VI

«Somos lo que repetidamente hacemos, la excelencia entonces, no es una acción, es un hábito» Aristóteles.

- Publicidad -

La sexta regla es, que se debe conectar con la personalidad. Se debe alimentar la personalidad. Existen realmente cuatro personalidades básicas, que las empresas siempre están en la búsqueda:
El Soñador, que es el que aporta las ideas.
El Analista, para estar seguros que las ideas trabajen.
El Persuasor, para conseguir que las ideas sean valoradas.
El Controlador, para asegurarse que las cosas se hagan.

La mayoría de las personas tienen una combinación de todas estas personalidades o talentos, pero normalmente domina una de ellas.

Ahora debemos ver cómo podemos conectarnos con cada uno de ellas:
El Soñador. Debemos darle su espacio y los estímulos para soñar.
El Analista. Pone atención a los detalles, es muy organizado y se atiene a los hechos.
El Persuasor. Se le debe responder con entusiasmo y se debe apreciar su espontaneidad.
El Controlador. Darle sus opciones y alternativas (Buscando de dirigirlo hacia el resultado que desean). Se deben reconocer sus cualidades y no deben hacerle perder su tiempo.
Deben examinar las debilidades inherentes a sus puntos fuertes para mejorar sus habilidades comunicacionales.
El Soñador. ¿Son ustedes indecisos? ¿Dan ustedes a los demás una primera impresión errada? ¿Ustedes dicen sí, cuando realmente quieren decir no? ¿O no cuando ustedes realmente quieren decir si?.
El Analista. ¿Son ustedes excesivamente críticos? ¿Ustedes parecieran distantes o lejanos?
El Persuasor. ¿Ustedes exageran o hablan mucho? ¿Ustedes evitan la confrontación? ¿Ustedes tienen dificultad para permanecer enfocados ?.
El Controlador. ¿Son ustedes argumentistas u obstinados? ¿Que tan bien procesan ustedes la retroalimentación?.

- Publicidad -

La séptima regla es, que deben conocer la naturaleza de su negocio.
La gran idea. Una buena idea se convierte en una gran idea con una declaración de tu misión, ingeniosamente elaborada – una simple, resumida y memorable explicación de porqué la organización existe y que diferencia tiene.

Una gran idea:
– Puede dar una personalidad a la organización. Debe ser memorable de manera tal, que capture el espíritu de la organización, apuntando a todos en la misma dirección
– Puede que no se refiera directamente a un producto o servicio, pero sí que es lo que hace la empresa. Eso brotara de la verdadera naturaleza de su negocio.
– Debe dar lugar a decir, si yo estoy haciendo eso ahora o no. La gran idea debe ser la primera consideración para cualquier empleado que está tomando decisiones con consumidores, clientes o colegas.
Definiendo su propia gran idea, les puede dar a ustedes, su trabajo de vida con más dirección y significado. Esta declaración transmitirá el valor y la esencia de lo que ustedes hacen. Deben formularla de tal modo que tenga sentido para ustedes.
Deben traducir su gran idea en un comercial de 10 segundos. Su gran idea personal es aquello que ustedes se dicen a ustedes mismos sobre lo que hacen; su comercial de 10 segundos es aquello que ustedes dicen a otros sobre lo que ustedes hacen.
Un comercial de 10 segundos le contará a otros el valor de lo que ustedes hacen de una manera que invite a la conversación. Una vez que ustedes lo presenten, la otra persona debe quedar tan intrigada para que diga «Cuénteme más» en vez de «Gran Negocio». Un comercial de 10 segundos tiene tres partes: Que hacen ustedes, Porque ustedes hacen eso y como hace la vida mejor. Manténgalo corto y en el punto.

Veamos unos pocos ejemplos:

Walt Disney: Nosotros hacemos feliz a la gente.
Coca-Cola: Nosotros refrescamos el mundo.
3M: Nosotros resolvemos los problemas no resueltos de forma innovadora.
Merck: Nosotros preservamos y mejoramos la vida humana.

Definitivamente, a pesar de lo que se pudo haber enseñado; el dinero no es el motivador más fuerte que se puede ofrecer a una persona. Seguramente, todos nosotros necesitamos las cosas que el dinero puede comprar- alimento, vestidos, transporte y seguridad- pero lo que impulsa a la gente a ir más allá del llamado al deber que existe en sus trabajos, es la oportunidad de hacer el trabajo que ellos creen que es importante. Por eso, haciendo el trabajo que sienten importante para- la empresa, a los niveles más bajos de la organización, a su equipo o su comunidad. Hacen que sus actuales creencias y valores se hagan realidad.

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -