#16M Fiscal General por caso Tumeremo: Este es un hecho terrible, es grave

-

- Publicidad -

Este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció en rueda de prensa nuevos detalles sobre las investigaciones en el caso Tumeremo, estado Bolívar.

Ortega Díaz dijo que los cadáveres fueron arrojados a 30km de Tumeremo y mencionó que los occisos no tenían mutilaciones, estaban enteros.

- Publicidad -

Asimismo confirmó que fueron exhumados 17 cuerpos a los cuales se les practicó la autopsia de ley.

“Todos fueron ejecutados por heridas de armas de fuego 16 región cefálica y uno región torácica», dijo la Fiscal.

De igual manera dijo que estaban identificados 14 de los cuerpos. “Un familiar está viendo un cuerpo para verificar si se trata de su familiar».

- Publicidad -

Ortega Díaz reiteró que no son 21 los desaparecidos. De igual forma mencionó que requiere información precisa para determinar qué ocurrió.

A pesar de las declaraciones de Tarek William Saab sobre la cantidad de muertos que pueden aparecer, Luisa Ortega Díaz descarta que sean más de 17 muertos en Tumeremo.

Por su parte el sub director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, indicó que se han dado medidas de protección para los testigos y víctimas de este caso.

Ortega Díaz dijo que este trabajo apenas estaba empezando. “El MP se enfocó en la protección de los testigos y ubicación de los cuerpos. Hasta tanto no concluya la investigación, queda abierta cualquier hipótesis».

La fiscal desmintió que se estén haciendo pesquisas en la mina Hoja Lata, como lo dijera ayer el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. “El MP desconoce sobre fosa en «hoja lata» las denuncias tienen un trámite según la ley. No sé quién está haciendo».

No conocen la ubicación de El Topo

La Fiscal General dijo a los periodistas que no sabe cuál es la ubicación de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo, presunto autor de este abominable hecho. «No sabemos cuál es la ubicación pero ya están adelantados en la búsqueda. De saber donde está ya habría ordenado su detención», indicó la Fiscal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -