Calzadilla: “La corrupción en Venezuela no es un mito”

-

- Publicidad -

“El mundo criminal se ha desarrollado y fortalecido gracias a la vinculación que tiene con los entes destinados a combatirlo, por eso la necesidad de la Ley de Transparencia que obligará a todas las instituciones a rendirle cuentas de sus acciones al país”.

Así lo expresó este martes el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y cabeza de la Comisión Mixta que adelanta este proyecto, Simón Calzadilla.

- Publicidad -

“Lo que se quiere con este instrumento es tener un desarrollo legislativo para el acceso y la divulgación de la información adecuado a la realidad venezolana, que obligue a todas las instituciones a rendirle cuentas de sus acciones al país y, con ello evitar seguir cayendo en los mismos errores que han permitido tanta corrupción”, señaló.

Las palabras forman parte de su participación en un foro sobre el “Proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública”, en el que participaron miembros de la sociedad civil.

Vale recordar, este instrumento legal fue aprobado por la mayoría de la Asamblea Nacional y rechazado por la fracción oficialista, que estimó que los supuestos de los que parte el proyecto son “falsos”. Ahora el instrumento legal se encuentra en fase de consulta pública con el fin de ser presentado en segunda discusión.

- Publicidad -

Calzadilla reafirmó que la corrupción en Venezuela es un hecho y no un mito, y que hay que ponerle coto a esta realidad.

“Es lamentable que en Venezuela se hayan gastado en los últimos años más de 300 mil millones de dólares, y ni la AN ni los ciudadanos sepan cómo, cuándo y en qué se gastó. Cada vez que doy audiencia a la gente que quiere hacer denuncias sobre hechos de corrupción me entero de nuevas situaciones que asombran, la desviación que hay en la sociedad y en la administración pública es muy grave”, manifestó.

A su juicio, el mayor reto que enfrentan los venezolanos no es el económico sino la reconstrucción de una administración pública eficiente y honesta, lo cual “es una tarea titánica revertirla por los niveles de descomposición que hay”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -