Ganadores del concurso La Divina Pastora va a la escuela

-

- Publicidad -

Nuevamente la Fundación del Niño Dejando Huellas, realizó el concurso de dibujo y pintura en honor a la Excelsa Patrona de los larenses, la Divina Pastora, donde más de 2.400 niños de toda la entidad participaron dejando volar su creatividad y exaltando su innato espíritu artístico.

El concurso de dibujo y pintura ya se ha vuelto tradición por su vigencia de 10 años consecutivos, sin embargo, este es el 2do año en el que la Fundación del Niño Dejando Huellas realiza la visita a las escuelas de todos los municipios, llevando a los niños de 6 a 12 años el ejemplar y todos los materiales necesarios,como lápices de colores, creyones de cera, acuarelas y otros materiales no tóxicos, para la elaboración del dibujo.

- Publicidad -

Aunque la programación de las visitas estaba pautada hasta 4 de marzo, se extendieron hasta el día 15, logrando recoger una totalidad de 2.475 trabajos, realizados por los niños sin ayuda alguna.

La difícil labor de escoger a los ganadores estuvo a cargo de profesionales en las artes plásticas, profesores universitarios, psicólogos y representantes de la Gobernación del estado Lara, quienes al final no sólo seleccionaron los mejores dibujos en sus tres categorías; niños de 6 a 7 años, niños de 8 a 9 años y niños de 10 a 12 años, sino también dos dibujos con premios especiales, además de un ganador por municipio.

Los nombres de los niños ganadores son:

- Publicidad -

Categoría de 6 a 7 años

Primer lugar: DaringelUrriola, 7 años, Palavecino.
Segundo lugar: Ángel Pérez, 7 años, Iribarren
Tercer lugar: Sofía Uribe, 7 años, Iribarren

Categoría 8 a 9 años

Primer lugar: Nicolai Santoyo, 8 años, Iribarren.
Segundo lugar: Samuel David Rea, 9 años, Crespo
Tercer lugar: AixelysMarchán, 9 años, Iribarren.

Categoría de 10 a 12 años

Primer lugar: IsaisMambel, 12 años, Iribarren.
Segundo lugar: Hugo Muñoz, 10 años, Iribarren.
Tercer lugar: Gabriela Parra, 11 años, Iribarren.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -