Cámara de Comercio de Caracas: “La productividad se construye trabajando”

-

- Publicidad -

Los problemas del país no se van a resolver positivamente si no se convoca a los venezolanos al trabajo intenso para recuperar la senda de productividad y el progreso, asegura la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas al fijar posición ante el feriado decretado por el gobierno.

Estiman que la productividad se construye trabajando, no declarando feriados, que además se deciden al margen de la consulta con el sector privado y sin tener presente el análisis de costos y beneficios.

- Publicidad -

Entienden que la angustia por la escasez, el empleo precario, el empobrecimiento y la ausencia de una visión de futuro compartida y realista agotan física y espiritualmente, y muy probablemente se necesita tiempo para recuperar parte de las energías. Estan conscientes del peso que todos llevan sobre los hombros, como ciudadanos, como trabajadores y como empresarios. Pero una sociedad en recesión no sale del abismo sin trabajar y sin que sus líderes convoquen al trabajo, la productividad y la generación de riqueza. La prosperidad es un resultado del trabajo incesante. No es un regalo. No ocurre por milagro. Y Venezuela necesita reencontrarse con la ruta de la prosperidad, cuya senda es el trabajo.

El decretar un feriado es el anti-mensaje económico, así como celebrar la impunidad es el anti-mensaje de derecho y la justicia. No se puede seguir favoreciendo y conformarse con los anti-mensajes. Los líderes tienen la responsabilidad de modelar al país y demostrar con cada decisión que están dispuestos a sacar a los venezolanos del abismo en el que se han metido. Por esos mismo, rechazan que el I trimestre del 2016 concluya sin ganancias para el país y dentro de la inercia que solamente agrava problemas.

El decretar feriados es un reflejo irresponsable y resignación. Y no nos podemos dejar vencer, a pesar del cansancio y de la angustia por lo que estamos viviendo. Por eso mismo convocan al trabajo, a la creatividad para inventar soluciones y realidades distintas, ya mantener con fortaleza el compromiso productivo con el país, señala la Cámara de Caracas en su comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -