Aprobados recursos para reubicar familias de la Uruguay

-

- Publicidad -

El Consejo Estadal de Planificación dio el visto bueno a la asignación de los recursos necesarios para la reubicación de las familias que resultaron damnificadas o están en situación de riesgo luego de los hundimientos registrados a fines del pasado año en el llamado talud sur, inmediato a la avenida Uruguay.

Encabezado por el secretario general de gobierno, Erick Valles, luego de tres convocatorias, los integrantes del organismo se reunieron en el palacio de gobierno para el análisis de varios proyecto gubernamentales.

- Publicidad -

Jean Moreno, presidente de Funrervi, fue el encargado de exponer ante concejales y diputados el proyecto relativo a la reub icación de 107 familias, parte de las cuales se encuentran alojadas provisionalmente en la Villa Bolivariana.

Explicó que en los últimos cien días les han presentado varias alternativas, entre las que figuran terrenos en diferentes zonas del área metropolitana Barquisimeto-Cabudarer, así como la construcción de viviendas.

De acuerdo a las consultas realizadas, el 70% se ha pronunciado por la alternativa de casas de segunda mano que serían adquiridas por la gobernación.

- Publicidad -

Los grupos familiares consultados no estuvieron muy de acuerdo con mudarse a El Cují o Tamaca, y en cuanto al terreno seleccionado previamente en el municipio Palavecino, ha quedado descartado por no poder ubicar allí a una cantidad mayor de familias.

Durante el dabate, el diputado Johnny Narváez planteó la necesidad de que se haga seguimiento a cada caso para que no ocurra lo de otros cuando las personas recibieron pago por las casas que debían abandonar y luego retornaron al lugar.

En total, el CEP aprobó 377 millones 952 mil 392 bolívares para ese proyecto.

Proyectos millonarios

El Consejo Estadal de Planificación aprobó este lunes 12 proyectos de obras por un monto total de mil cien millones de bolívares.

El primero de ellos fue el solicitado por Funrevi por 377 millones para soluciones habitacionales a familias del talud sur.

Al mismo organismo se le aprobaron otros proyectos por 122 millones para obras como el techo de la iglesia de Manzanita, ambulatorio de La Capilla de Bucaral (Buena Vista) y pasarela en El Cují.

A Hidrolara le aprobaron 35 millones para un colector en Carora, a Infralara 240 millones para el Hospital Central y a Invilara 150 para el distrtibuidor Tarabana y 100 para la intercomunal El Cují.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -