MUD marcha por un cambio político

-

- Publicidad -

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizaron una invitación masiva a las comunidades, de marchar junto a ellos este sábado desde la plaza Miranda hasta la Av. Vargas, a las nueve de la mañana.

La MUD mediante esta protesta pacífica busca manifestar el descontento frente a las acciones que han estado sucediendo y el cambio político y de gobierno en nuestro país.

- Publicidad -

Daniel Antequera, diputado de la Asamblea Nacional, considera que nuevamente han sufrido un atropello por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a rechazar la reforma de la ley del Banco Central de Venezuela (BCV). Expresó que una de las razones que lleva a este país al caos es el de permitir que los poderes públicos se guíen bajos las órdenes de un partido político.

“Le quieren ver la cara de payasos no a la Asamblea si no a todos los venezolanos”.

Por segunda año consecutivo, la alcaldía del Municipio Iribarren se le reconduce el presupuesto dándoles a entender que de parte del gobierno nacional existe una orden de boicotear todos aquellos estados que estén a favor del orden democrático.

- Publicidad -

“Suponemos que dentro de algunas horas, la ley de Amnistía también será frenada por parte de la Sala Constitucional. Los perjudicados son ellos mismos porque la gente en el próximo proceso electoral le pasará factura y expresará que los ciudadanos están inconformes con el proyecto político.”

Consideran que el plan del gobierno es la ingobernabilidad y el caos de orden político, por dicha razón han habilitado un corredor internacional para poder montar una línea comunicacional sobre la situación que sucede en Venezuela. Para buscar una salía de orden pacífico, constitucional y democrático.

Durante estos cuatros meses, la Sala Constitucional ha querido frenar un pueblo y es “hora de desenmascarar su rechazo hacia las alternativas democráticas de este país”.

“No vamos a desmayar en seguir trabajando en un cambio de gobierno y del modelo político, económico y social. Es necesario empezar a construir soluciones reales de orden social. El gobierno nacional tiene que entender que juntos es que podemos desarrollarlas.”

Se pronunció la diputada Bolivia Suarez

“Quedó demostrado el día miércoles la actitud del gobierno, al no aprobar el bono de alimentación a todos los jubilados y pensionados del país. Cómo es posible que no aprueben una ley que va a beneficiar a más de 13 millones de pensionados que viven en situación de precariedad”.

Indicó que el gobierno no va a aprobar nada que venga de la Asamblea Nacional y la falta del recursos no es una excusa frente al reciente aumento de la gasolina “para seguir chantajeando al pueblo”, y el gasto desmedido de 2.4 millardos de bolívares para compra de armamentos y fusiles.

“Nuestros adultos mayores le aportaron su trabajo y esfuerzo a este país y ahora el gobierno se niega rotundamente a darles ese beneficio. Uno de los compromisos que aceptamos frente a la Asamblea Nacional es el de trabajar por nuestros adultos mayores”.

La diputa expresó que hasta que no se promulgue esta ley, van a estar saliendo a la calle a realizar protestas pacíficas. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta grave situación en donde el TSJ solo se enfoca en obstruir las funciones de la Asamblea Nacional”.

“Si la gente calla, las piedras hablarían porque estamos frente a una realidad que no podemos tapar con un dedo. No sé si están jugando a que se produzca un estallido social, situación que no le conviene a nadie”.

Por otro lado, el sector femenino de la MUD personalizó su invitación a todas las mujeres dentro del estado Lara para que participen en la marcha a manera exigir la renuncia del presidente Maduro. “Cada día son más las madres que tienen que dejar a su hijos solos con la esperanza de conseguir alimentos para sus hogares luego de horas de colas”, dijo Zulay Gómez representante de la Causa Radical.

Participación ciudadana

Dirigentes independientes que respaldan a la Mesa de la Unidad Democrática como Winston Giménez, Antonio Hartliep, José Furiati, Jesús Saavedra y Rubén Hurtado, en visita a la redacción del diario EL IMPULSO, destacaron la importancia de la participación masiva de los ciudadanos en el avance a la salida democrática, por lo cual invitaron a la marcha pautada para hoy a las 9:00 de la mañana que saldrá desde la plaza Miranda.

Plantearon que es necesario reforzar la participación ciudadana tanto en la formación de las leyes como en la gestión contralora de la Asamblea Nacional, por lo que se requiere la creación de una Oficina Parlamentaria, donde se encuentren los diputados electos de Lara para difundir por todo su territorio los proyectos legislativos y sus resultados.

De esta manera, destacaron la intención de impulsar la intervención masiva de los ciudadanos en función de las propuestas que conlleven a una salida democrática del presidente Nicolás Maduro, entre las cuales están: la declaratoria de abandono del cargo, la enmienda constitucional, el revocatorio presidencial y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, consideran importante la revisión de la memoria y cuenta presentada por el gobierno nacional, ya que es “una oportunidad excepcional para que los larenses en su contacto diario con la realidad puedan evaluar los resultados”.

Manifestaron que vamos a proponer e incentivar la realización de asambleas municipales y parroquiales para estimular la participación en estas tres áreas de incorporación del ciudadano, con el fin de mantener informada a la sociedad y establecer un mayor acercamiento a las comunidades larenses.

Lea también:

FOTOS: Larenses marchan este sábado por la paz y el cambio

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -
- Publicidad -