Deportivo Lara errático

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara se hundió en errores defensivos -lejos del impecable desempeño exhibido en la anterior presentación- y facilitó la tarea para Mineros de Guayana, que aprovechó los “regalitos” para imponerse por 1-3 en el estadio Metropolitano de La Campiña, al jugarse la jornada 13 del torneo Apertura, y afianzarse en la zona de privilegio.

Johan Arrieche, un oriundo de Barquisimeto, no tuvo piedad con su exequipo y lo castigó con tres anotaciones, a los minutos 2, 20 y 52, para firmar una de sus mejores tardes en el balompié nacional, en confirmación del dulce momento que vive, gracias a la confianza que le brinda el técnico José de Jesús “Chuy” Vera.

- Publicidad -

El juvenil Antonio Romero, pura garra en el terreno de juego, marcó el único gol de los rojinegro en el 47, recién iniciada la etapa de complemento.

La tropa crepuscular, dirigida por el experimentado José Alí Cañas, llegaba al desafía con expectativas muy altas y la convicción de poder frenar al temible elenco minerista, pero tuvo un rosario de fallas en zona defensiva, además de perder pelotas clave cuando intentaba salir de su área y quedarse con uno menos a la media hora de compromiso, un pobre desempeño que le hizo caer sin ningún tipo de atenuantes, dentro del que ha sido, por mucho, su peor juego del semestre.

Claro está, el gol de camerino encajado al minuto 2, además de romper todas las estrategias, condicionó su accionar y le obligó a jugar bajo presión por el resto del desafío.

- Publicidad -

Fue una desconcentración la que originó la anotación tempranera. Richard Blanco recibió un balón largo y lo puso bombeado por encima de los defensores para que Arrieche, que entraba por el centro, solo tuviese que empujar la esférica.

Para colmo de males, una costosa pifia del portero Eduardo Herrera dejó al cuadro larense en situación muy complicada, tras recibir el 2-0 apenas al minuto 20. En este caso, el cuidapalos, lleno de dudas, no supo si rechazar con el pie o tomar con la mano una pelota que viajó desde la trinchera contraria y estaba al borde del área, y la dejó suelta frente a un atento Arrieche que la mandó a las redes a arco vacío.

Y después vino una expulsión por doble amarilla del volante Rubén Arocha que oscureció aún más el panorama.

Al inicio del segundo tiempo, Romero le dio una alegría efímera al Lara con una anotación dentro del área tras tomar el rebote luego de un disparo propio, pero una pelota perdida en tres cuartos de cancha desembocó en el tercer tanto minerista, otra vez en las piernas de Arrieche y al minuto 52, lo que significó la estocada para la oncena larense, que después buscó por todos los medios remontar las acciones, pero el portero Tito Rojas lo impidió al sacar un par de tiros de Tulio Etchemaite.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -