Magisterio solicita defensa del salario

-

- Publicidad -

Representantes de las distintas federaciones que conforman el magisterio venezolano, acudieron este miércoles a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, para solicitar formalmente a la comisión de Desarrollo Social una ley que estipule bases salariales para la discusión de convenciones colectivas del sector educativo.

En este sentido, Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, explicó que han entregado a los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens, una serie de propuestas con el fin que sean estudiadas y analizadas por la comisión para la elaboración del proyecto de ley.

- Publicidad -

«Nos hemos trasladado hasta la Asamblea Nacional en nombre de las federaciones del magisterio venezolano, para pedirle fundamentalmente a la comisión de Desarrollo Social y a la subcomisión de Educación, que se elabore una proyecto de Ley y que sea introducido lo más pronto posible ante la plenaria, para su discusión y aprobación, que fije las bases para la discusión de las contrataciones colectivas», precisó.

Aseguró que las discusiones de las convenciones colectivas en los últimos años se han hecho muy «traumáticas», pues no existe una base legal para realizar los planteamientos económicos.

«Nosotros hemos sugerido a los diputados de la Asamblea Nacional, que fije las bases en 4 o 5 salarios mínimos, para comenzar las discusiones de una convención colectiva. Además pedimos que esta ley tenga en su contenido la obligación al gobierno nacional para que provea de los recursos necesarios a las regiones y a los gobernadores, para que entonces estos contratos colectivos regionales sean discutidos de inmediato bajo el concepto de esta propuesta de Ley», señaló.

- Publicidad -

Por su parte, Pedro Morantes, presidente Fenatev agradeció al actual poder legislativo nacional por abrirle las puertas a los educadores, ya que desde hace muchos años no han sido tomados en cuenta.

«Hoy en este recinto se rompe la historia, en cuanto al planteamiento de los educadores, han sido años de lucha y hoy tenemos una Asamblea Nacional que ha roto los paradigmas para que plantee una Ley que proteja a todos los educadores del país», dijo.

Trabajo acelerado

Luego de recibir las sugerencias realizadas por el magisterio, el presidente de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputado Juan Requesens, prometió que para el miércoles 13 de abril se tendrá una propuesta para dignificar el salario de los docentes nacionales, regionales y municipales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -