Transportistas se reunieron para concretar acciones por problemas del sector

-

- Publicidad -

Representantes sindicales de siete estados del país realizaron una asamblea para discutir la problemática del sector automotor que agobia a los transportistas de toda Venezuela.

“La situación no es algo personal, siempre hemos sido bien atendidos y hay un trato respetable con los trabajadores de la proveeduría, el problema es que no llegan los productos para poder seguir trabajando”, expresó Erick Zuleta presidente del sindicato automotor en el estado Lara.

- Publicidad -

Actualmente la mitad de la flota se mantiene paralizada por no contar con el equipamiento necesario para su funcionamiento, lo que afecta a más de 3.000 transportistas en el estado quienes están en la espera de ser dotados.

Apenas 400 cauchos fueron concedidos, cifra que no logra solventar la problemática de las 7 mil unidades de transporte que funcionan en Lara; considerando que cada una de estas necesita 6 neumáticos para su funcionamiento.

De manera irregular se dan las dotaciones, lo que mantiene atados de manos a los encargados de dar respuesta a los trabajadores que necesitan recibir cauchos o batería para volver a trabajar.

- Publicidad -

“No se puede negar que los precios que se dan en la proveeduría son más económicos, porque compra esos repuestos en el mercado tiene un costo imposible de costear”, dijo Zuleta.

Reunión inmediata con el ministro de transporte fue la solicitud realizada por los sindicalistas de los estados Lara, Yaracuy, Táchira, Trujillo, Barinas, Falcón y Portuguesa. Estos consideran que si el transporte público fue catalogado como un servicio de primera necesidad se le debería dar el trato correspondiente y preservar el cuidado de los buses que tanta ayuda brindan a la población.

Víctor Orsini, representante sindical de Yaracuy explicó que la paralización de la mitad de la flota es algo a nivel nacional. Asimismo aseguró que el problema no se debe solo a la falta de repuestos, también influye enormemente la inseguridad que agobia al país y que día a día ataca a los transportistas.

Los trabajadores automotores no descartan que se llegue a un paro técnico por la grave situación que se vive, asimismo se puso sobre la mesa un posible cese de actividades el cual se estará discutiendo próximamente.

El día lunes se realizará otra asamblea en donde se definirán las acciones de manera concreta. Erick Zuleta informó que a partir del miércoles iniciarán protestas en los diferentes estados hasta obtener respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -