No lo madures a golpes

-

- Publicidad -

En mi vida sacerdotal me he dado cuenta que hay niños con actitudes de adultos. Algunas de ellas son de su propio raciocinio como las palabras dichas a sus padres o familiares que los dejan muchas veces asombrados, pero hay otras que son inducidas o aprendidas como el decir tremendas «palabrotas» y que luego el pequeño las repite como loro; hay niñas que por su forma de vestir y de maquillarse, saltan, las etapas de su vida.

Estamos como cayéndole a golpes a un aguacate para que madure ¿será que tendrá el mismo sabor que dejarlo madurar naturalmente? así estamos actuando con los pequeños que antes de dejarlos vivir su niñez, etapa importante para formarlos, se van llevando por una vida acelerada que ni nosotros mismos sabemos qué va a pasar con ellos.

- Publicidad -

Si es un niño ¿por qué él tiene que escuchar las sandeces que dicen los mayores? recordemos que el padre y la madre son formadores de conciencia y de conductas. Muchas veces el hijo los deja a la pena en una conversación de los mayores ¿Por qué la niña es inducida a pintarse como una mujer ya madura y hasta se le incita a ponerse ‘chores calientes’? claro está, que al crecer un poco más, ya se le está induciendo inconscientemente a un embarazo precoz y cuando estas situaciones se dan ya no valen las lamentaciones.
Si podemos prevenir estos momentos desagradables ¿por qué no hacerlo? ¿es que acaso no podemos hacer que los hijos vivan bien cada una de las etapas de su existencia? Cuando no les ayudamos a vivir a plenitud le generamos grandes sufrimientos que van marcando en toda su existencia.

Por favor, formemos a nuestros hijos, escuchen sus inquietudes, aconséjenlos, dediquen tiempo, asuman actitudes que los ayuden a crecer en amor, alegría, fe, respeto, puntualidad, responsabilidad, castidad, honestidad, coherencia con los principios vividos en casa, obediencia, capacidad de reflexión que les ayuden a tener una madurez tranquila.

«No siempre tenemos construir el futuro de nuestros hijos, pero podemos construir nuestros hijos para el futuro» (Franklin D. Roossevelt)

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -