La salud sufre en todos sus ámbitos

-

- Publicidad -

La crisis que se vive en el sector sobrepasa las necesidades en cuanto a medicamentos e insumos, pues el día de ayer trabajadores del Hospital Doctor Luis Gómez López decidieron salir a la calle para exigir el pago de la quincena la cual, hasta el día de hoy, no ha sido depositada, aseguró Zoraida Yajure, representante sindical.

Para los trabajadores, cuyo pago depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud, no es la primera vez en el año que se genera esta situación, en marzo también debieron tomar medidas para lograr obtener su salario.

- Publicidad -

Dos mil trabajadores del Luis Gómez López se han vistos perjudicados por el retardo que existe en cuanto a la cancelación de la nómina, que además se junta con la deuda que se mantiene en cuanto al incremento aprobado en el ticket de la alimentación, el cual hasta la fecha no ha sido otorgado a los trabajadores del sector salud, por lo que se mantienen devengando 6.750 bolívares en dicho beneficio.

Durante el cierre de la vía adyacente al hospital, los empleados le dieron a conocer a la colectividad el descontento que existe porque permanecen laborando sin tener su remuneración, además la mayor parte de estos trabajadores son cabeza de familia, por lo que su sueldo es algo con lo que no se puede jugar.

“Seguimos atendiendo pacientes, los médicos permanecen en consulta, pero no podemos quedarnos cruzados de brazos”, aseguraron los afectados, quienes destacaron que pasan hambre por los bajos sueldos que ahora ni llegan.

- Publicidad -

Representantes sindicales solicitaron al director sectorial de salud, Ruy Medina, y al equipo que se encarga de garantizar los pagos, para que se reúnan en Caracas con la ministra de salud, Luisana Melo, y así intentar solucionar el problema que los agobia. Los afectados anunciaron que mantendrán la protesta, no solo por los sueldos sino por todas las dificultades que enfrenta el sector salud en nuestro país.

Sinceridad gubernamental

Pacientes VIH positivo marcharon desde la Av. Vargas hasta la Defensoría del Pueblo, donde entregaron una carta en solicitud de una audiencia con el defensor, Tarek William Saab y así poder presentarle la problemática que tienen los afectados por esta enfermedad.

“Hasta los momentos no se ha emitido orden de compra para los medicamentos que necesitamos, por lo que contamos con estos hasta el mes de junio”, explicó Raiza Farnataro, presidenta de la Fundación Conciencia por la Vida.

El proceso para la compra de las medicinas amerita unos cinco meses desde que las mismas son solicitadas hasta que llegan a manos del paciente, por lo que le exigen al Gobierno Nacional que se sincere en cuanto a la crisis humanitaria que hay en el país, ya que solo falta que la respuesta sea afirmativa a la ayuda internacional, para lograr salvar las vidas de miles de venezolanos que sufren por no conseguir los fármacos e insumos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -