En el país funciona el 25% de las plantas termoeléctricas disponibles

-

- Publicidad -

En el país solamente se encuentran funcionando un 25% del total de las plantas termoeléctricas disponibles, denunció el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, al referirse a la actual crisis de racionamiento eléctrico que se está viviendo en el país.

Precisó que el Ejecutivo responsabiliza de esta crisis al fenómeno El Niño, pero éste lo que ha hecho es desenmascarar la realidad de la mala conducción del sector eléctrico nacional, afirmando que si el 100% de las plantas termoeléctricas estuviesen operativas, no habría necesidad de poner en práctica el racionamiento eléctrico.

- Publicidad -

Precisó que si las lluvias no llegan en mayo, la situación se agravará y los apagones controlados afectarían a la Gran Caracas y a los estados excluidos.

Betancourt recordó que el 24 de enero del 2010, advirtieron al presidente de la República de un estudio que hicieron sobre el fenómeno de El Niño y las plantas térmicas, hidroeléctricas y energías alternativas, posición que fue calificada por el presidente Chávez como declaraciones como políticas.

-El gobierno debe abrir las puertas al sector privado, con sus reglas establecidas, además de colocar en el sector a profesionales especializados en el área ya que es la única manera de superar la crisis-, aseguró en Venevisión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -