El TSJ sentencia sobre algo que no está aprobado

-

- Publicidad -

En la primera institución del mundo que emite sentencias sobre materias que no existen, como lo es la posible aprobación de la enmienda institucional, se ha convertido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba.

“El TSJ emitió una sentencia a propósito de una enmienda que no existe todavía, demostrando de esta forma, la manera irresponsable, artera, grosera, grotesca de cómo una cúpula corrupta e ineficiente utiliza a las instituciones para su beneficio politiquero. Es un Tribunal al servicio del ensimismamiento de la cúpula corrupta e ineficiente”, expresó.

- Publicidad -

Explicó que la enmienda que se encuentra debatiendo la Asamblea Nacional, establece la reducción del período presidencial de seis a cuatro años, tomando en cuenta la posibilidad de una reelección inmediata, con lo cual se dejaría atrás, la reelección indefinida que reza en la actual Carta Magna.

“El tema de la enmienda no resiste dos revisiones. En primer lugar, porque esta enmienda cuenta con esa jurisprudencia previa y, en segundo lugar, porque el proyecto de enmienda, de la que apenas se ha hecho su primera discusión, no es una enmienda contra Maduro sino contra esa cosa loca que es la elección indefinida. Con esta enmienda, el señor Maduro Moros tendría derecho a reelegirse, a optar por un nuevo periodo de cuatro años. El problema es que nadie votaría por él, pero eso es otra cosa. Eso sería culpa de él y de su pésima gestión”, sostuvo Torrealba.

Finalmente, el dirigente político agregó que el máximo tribunal del país, se ha convertido en una oficina jurídica de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para “entorpecer y adulterar” los esfuerzos que están realizando los diputados del Parlamento, quienes fueron electos para legislar a favor del pueblo.

- Publicidad -

Lea también:

Diputados oficialistas abandonaron sesión de la AN por considerarla ilegal

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -