UCLA ofrece servicio de mediación y derechos humanos

Nota de prensa | Archivo |
PUERTA

Administrar procesos de mediación familiar, educativa y comunitaria, asistencia jurídica y acompañamiento psicosocial a personas, grupos sociales y comunidades en situación de vulnerabilidad y violación de derechos humanos, es el objetivo del Servicio de Mediación y Derechos Humanos que recientemente inició en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) gracias a la conjunción de esfuerzos del Proyecto de Apoyo en Red a las Iniciativas Regionales para el Desarrollo (RedDes-UCLA) y al Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara (CRC).

Entre los objetivos de este servicio se encuentran:

1. Administrar procesos de mediación familiar, educativa y comunitaria, orientados a la resolución de conflictos en forma pacífica.

2. Ofrecer asesoría jurídica a víctimas y sus familiares, ya sean personas naturales, grupos sociales o comunidades así como la documentación de denuncias, sistematización y seguimiento de casos.

3. Dar acompañamiento psicosocial a través del desarrollo de estrategias de intervención psicológica no patologizantes aplicables a contextos de violencia, violaciones a los derechos humanos o catástrofes sociales.

El Servicio Universitario de Mediación y Derechos Humanos funciona en la Coordinación de Extensión del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

El acompañamiento que representa este servicio dependerá de la solicitud expresa de los interesados y en ningún caso pretende interferir o reemplazar las instancias u órganos del Estado designados para tales fines. Por el contrario, el Servicio Universitario de Medicación y Derechos Humanos de la UCLA procura aportar nuevos recursos y espacios que fortalezcan la construcción de una sociedad basada en la tolerancia, la comunicación y el respeto a la condición humana como condiciones indispensables para la construcción de paz, progreso y sostenibilidad social.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos: (0251-2591474 y 2406114).

UCLA

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios