sábado, diciembre 4, 2021
Inicio A esta hora UCLA ofrece servicio de mediación y derechos humanos

UCLA ofrece servicio de mediación y derechos humanos

-

Administrar procesos de mediación familiar, educativa y comunitaria, asistencia jurídica y acompañamiento psicosocial a personas, grupos sociales y comunidades en situación de vulnerabilidad y violación de derechos humanos, es el objetivo del Servicio de Mediación y Derechos Humanos que recientemente inició en la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) gracias a la conjunción de esfuerzos del Proyecto de Apoyo en Red a las Iniciativas Regionales para el Desarrollo (RedDes-UCLA) y al Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del Estado Lara (CRC).

Entre los objetivos de este servicio se encuentran:

- Publicidad -

1. Administrar procesos de mediación familiar, educativa y comunitaria, orientados a la resolución de conflictos en forma pacífica.

2. Ofrecer asesoría jurídica a víctimas y sus familiares, ya sean personas naturales, grupos sociales o comunidades así como la documentación de denuncias, sistematización y seguimiento de casos.

3. Dar acompañamiento psicosocial a través del desarrollo de estrategias de intervención psicológica no patologizantes aplicables a contextos de violencia, violaciones a los derechos humanos o catástrofes sociales.

El Servicio Universitario de Mediación y Derechos Humanos funciona en la Coordinación de Extensión del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, ubicada en la ciudad de Barquisimeto.

El acompañamiento que representa este servicio dependerá de la solicitud expresa de los interesados y en ningún caso pretende interferir o reemplazar las instancias u órganos del Estado designados para tales fines. Por el contrario, el Servicio Universitario de Medicación y Derechos Humanos de la UCLA procura aportar nuevos recursos y espacios que fortalezcan la construcción de una sociedad basada en la tolerancia, la comunicación y el respeto a la condición humana como condiciones indispensables para la construcción de paz, progreso y sostenibilidad social.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos: (0251-2591474 y 2406114).

UCLA

 

 

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.