Maduro: Hoy es un día de fiesta para los artistas plásticos

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, manifestó durante el acto de inhumación de los restos de Armando Reverón y de César Rengifo, que se trata de “un día de fiesta para la cultura nacional”.

“Hoy es un día de luz, día de justicia de estos dos grandes ilustres de la patria” expresó el presidente de Venezuela, en cadena de Radio y Televisión, para trasladar los restos de los artistas al Panteón Nacional.

- Publicidad -

Maduro resaltó las obras creada por Reverón, comentando que conoció del artista en la década de los 70 cuando el cantante Alí Primera, le rindió homenaje.

“La repercusión en la historia de las artes plásticas de Armando Reverón. Alí Primera nos contó la historia de pintor y fue a partir de allí cuando empezamos a conocer su vida” dijo el Mandatario nacional.

Haciendo referencia a Rengifo, el Jefe de Estado señaló que “todavía lo estamos conociendo”.

- Publicidad -

“Apenas tenía entre 13 y 14 años cuando escuchaba del teatro de calle, el teatro popular, donde estaba el nombre de un hombre que nos contaba historias a través de obras maravillosas, era César Rengifo” comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -