Asamblea aprueba Ley que regula las cadenas de radio y televisión

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la ley que regula las transmisiones de cadenas presidenciales en radio y televisión, publicidad oficial y medios públicos.

El diputado por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, fue el encargado de presentar este instrumento legal compuesto por 12 artículos donde se establecen límites y mecanismos de sanción para evitar los presuntos abusos cometidos por el Gobierno respecto al tema.

- Publicidad -

A juicio del parlamentario, el significado que tienen las cadenas ha sido desnaturalizado por el régimen de Nicolás Maduro porque se evaden las informaciones de interés nacional y se transmiten mensajes llenos de odio y desconocimiento hacia quienes disienten de su proyecto de país.

De igual forma, sostuvo que los mensajes de responsabilidad social deberían tener contenido educativo, ambiental o cultural y aseveró que el sistema de medios públicos responde a intereses partidistas, cuyo contenido dista de la realidad que viven a diario los ciudadanos y de la libertad de expresión.

“Ocultan la verdad, como el desabastecimiento terrible que sucede en Venezuela”, agregó.

- Publicidad -

Este proyecto de ley será remitido a la Comisión Permanente de Medios de Comunicación para que el tópico sea tratado a profundidad antes de aprobarlo en segunda discusión.

Protección del salario del docente

En el segundo punto del orden del día se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente, presentado por el diputado y ex dirigente estudiantil, Juan Requesens, en donde se plantea un salario base de cuatro sueldos mínimos.

“Nuestros docentes y maestros, se encuentran maltratados por un gobierno que no cree en la calidad docente. Tenemos que decirlo, el sistema de educación en Venezuela es de múltiples actores pero sin duda, es el docente quien tiene la herramienta principal para sacar adelante a nuestros jóvenes y convertir una educación de primera”, expresó durante el debate.

Aseguró que esta iniciativa es tan solo un paso para la variedad de leyes que presentarán en plenaria para impulsar este motor fundamental, que no solo abarcan el presupuesto o el salario de un maestro, sino el empeño que se ofrece para que los jóvenes sean mejores preparados.

Por su parte, la parlamentaria y docente Milagros Eulate, destacó que el monto máximo que reciben los docentes por 25 o 30 años de servicio no sobrepasa los 380 mil bolívares.

Como parte de los invitados a esta discusión, acudió el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, quien agradeció al Parlamento venezolano y en especial, a la subcomisión de Educación por presentar este proyecto que responde a la lucha magisterial.

“Cuando nosotros finalizamos la discusión del contrato colectivo dijimos que la lucha no terminaba ahí, que no estábamos conformes con lo que se había conquistado y debíamos continuar la lucha en otras instancias”.

Sostuvo que es fundamental que los docentes reciban remuneraciones y beneficios acorde con su rol en la sociedad; además propondrán la Ley del Ejercicio a la Presión Docente con el fin de que la designación de cargos no responda a proselitismos políticos.

Día contra la homofobia

Finalmente, se aprobó un proyecto de acuerdo donde se decreta el 17 de mayo como el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y además se exhortó a todos los Poderes Públicos a promover la tolerancia y el respeto hacia todas las personas independientemente de su orientación sexual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -