Cómo estructurar costos de manera óptima

-

- Publicidad -

Ante las elevadas cifras de inflación y lo tambaleante de la economía venezolana, es de vital importancia organizar de manera oportuna la gestión de costos, en aras de poder garantizar competitividad, éxito y el cumplimiento de los objetivos en cualquier empresa u organización.

Para ello, Respuestas Gerenciales ha organizado el taller Diseño de Estructura de Costos, que se llevará a cabo este jueves 19 de mayo en la Sala de Adiestramiento de EL IMPULSO, y que está dirigido a empresarios, profesionales, estudiantes y toda persona interesada en ampliar sus conocimientos teórico-prácticos en la materia.

- Publicidad -

“Vamos a poner en sus manos herramientas para paliar el tema económico, el tema país. El des- empleo, desabastecimiento, control cambiario, control de precios, hay muchas variables que inciden en las unidades de negocios”, comentó en visita a EL IMPULSO la Especialista y Magister en Costos (UCLA), Yasmín Chirinos, quien con más de siete años de experiencia en la rama será la facilitadora del encuentro.

El curso iniciará con un repaso detallado a la normativa legal existente en Venezuela en cuanto a costos se refiere, específicamente de la Ley de Precios Justos y providencias emitidas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

Luego se pasará a la parte práctica, la cual consistirá en el levantamiento de estructuras de costos de acuerdo a cuatro tipos de empresas, la manufacturera, de servicio, comercial, y comercial importadora, todo esto orientado a la tomas de decisiones gerenciales de acuerdo al balance obtenidos del diseño de coste.

- Publicidad -

“Está previsto que sea muy dinámico. La idea es que las personas lleven sus dudas de acuerdo a la realidad de sus empresas para poder aclararlas una por una al momento”.

En este sentido, el representante de Respuestas Gerenciales, Alexei Guerra, declaró que con este curso “la idea es apoyar a esas empresas que aún hacen un esfuerzo por seguir funcionando. Darles herramientas no solo para que sepan diseñar estructura de costos, sino para que tomen las mejores decisiones”, dijo.

Enfatizó que una de las ventajas de esta ponencia es que “no nos quedamos sujetos al puro análisis de las normas, va más allá porque la experiencia de la licenciada permite adaptar las reglas a la especificad de cada tipo de compañía”.

El módico costo de la inversión debe ser de 6.500 bolívares más IVA, con la posibilidad de descuento a partir de dos personas. El pago debe ser realizado por depósito o trasferencia e incluye refrigerio y certificado digital de asistencia. Para ampliar la información acerca del evento están disposición los números telefónicos: 0251- 2403871/0416-4592823.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -