Anzoátegui a rematar serie frente a Mineros

-

- Publicidad -

Después de sellar una sorpresiva victoria como visitante en la ida, el agigantado Deportivo Anzoátegui saldrá este sábado a rematar la serie frente a Mineros de Guayana y tomar el boleto en disputa para las semifinales del torneo Apertura de primera división.

El compromiso entre anzoatiguenses y guayaneses, que arrojará el primer semifinalista del certamen, está programado para jugarse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, desde las 5.00pm.

- Publicidad -

La tropa auriroja parte con ventaja gracias el gol anotado por David Centeno el miércoles pasado en el desafío de ida y que reportó un resultado inesperado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Anzoátegui completó una jornada redonda, porque, además de llevarse el triunfo, dejó su arco en cero, algo que merece todos los elogio toda vez que lo hizo ante el segundo club con mayor cantidad de tantos anotados en la fase regular (36) y que cuenta con un temible tridente en ataque: Johan Arrieche (11), Richard Blanco (8) y el panameño Miguel Camargo (8).

Ahora que va a su casa, Anzoátegui, entrenado por el joven DT argentino Nicolás Larcamón, tratará de aprovechar el respaldo de su gente para contener una vez más a la aplanadora guayanesa.

- Publicidad -

“La verdad que se dio un primer paso”, señaló Larcamón luego de la victoria a mitad de semana, pero a los suyos a mantener la calma y evitar los triunfalismos, dado que resta mucho camino por recorrer y la diferencia es corta.

“Hay que estar tranquilos, seguir enfocados. Sabemos que es una serie de 180 minutos, que solo hemos disputado los primeros 90 contra un rival que es muy respetable, que hay que seguir con la misma humildad y con el mismo sacrificio para encarar el partido del sábado”, adicionó el estratega, que está en su primera experiencia como orientador en el balompié criollo.

Anzoátegui suma tres compromisos al hilo sin recibir goles, contando los últimos de la ronda regular, y espera sumar un cuarto esta tarde.

De su lado, Mineros procura retornar al estilo de juego que le rindió frutos en la otra parte del torneo y vencer la resistencia del elenco de Puerto La Cruz, de sólida defensa.

“Si cambiamos nuestro estilo, las cosas se nos hacen cuesta arriba. Debemos mantener el fútbol a ras de piso, abrir las bandas y fomentar asociaciones en los últimos tres cuartos de cancha es lo que nos ha llevado hasta aquí; por eso solo es cuestión de añadir precisión junto con un ritmo más acelerado”, lanzó el técnico minerista “Chuy” Vera como “receta” para doblegar la segura zaga del elenco rival.

Los otros tres encuentros de la ida correspondiente a los cuartos de final se juegan mañana: La Guaira-Caracas (3.00pm), Táchira-Aragua (4.30) y Zamora-Trujillanos (5.30).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -