Saurios a un paso del título de la LPB

-

- Publicidad -

El quinteto de Cocodrilos de Caracas se puso a un paso de título al vencer a Bucaneros de La Guaira en el quinto de la final por 93-85, en compromiso efectuado en el Domo José María Vargas, por la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Un encuentro que tuvo dos caras de la moneda al dominar en la primera parte los litoralenses y luego Cocodrilos tomó el control en la segunda mitad. Como lo ha hecho en esta postemporada la tropa sauria volvió a aparecer en la segunda parte con 50 puntos.

- Publicidad -

De nuevo vino de atrás el elenco capitalino con una defensa bien parada en la cancha y transiciones importantes en ofensivas.

Cocodrilos resurgió como el Ave Fénix en el último parcial con anotaciones claves de César García y Wendell McKines, quienes les dieron un aire importante en el choque a los caraqueños.

Apareció Anthony Mitchell en los últimos minutos y liquidó las cosas de manera certera con un lanzamiento desde la larga distancia. Hay que darle valor a lo hecho por Carl Elliott, quien habilitó a sus compañeros en el momento oportuno, y le dio la confianza pertinente para que marcaran los puntos importantes en el duelo.

- Publicidad -

El norteamericano ha estado intratable a lo largo de la temporada y ha marcado diferencia evidente sobre el resto.

Primer cuarto parejo

El primer cuarto fue parejo entre ambos luego de entrar en un duelo de cestas.
La divisa de Bucaneros y Cocodrilos quedaron empatados en los primeros 10 minutos con marcador de 21-21.

El importado de Bucaneros, Jordan Hamilton, estuvo intratable y parecía difícil de marcar en el cotejo. Sobre todo en el segundo parcial cuanto los guairistas tomaron una ventaja importante en la pizarra. Los disparos desde los tres puntos fueron preponderantes para los locales con Carlos Cedeño y John Cox, quienes se encargaron de aportar desde fuera del perímetro. Un parcial de 16-2 le dio una ventaja importante al equipo dirigido por Luis Gil Torres. Cocodrilos pudo recortar esa ventaja y se fue al descanso Bucaneros con ventaja de 51-43.

La intensidad es la arma principal para los jugadores de Néstor Salazar. Lenin López con buena defensa y un grupo metido de lleno en el tabloncillo pudo hacer el trabajo. Yochuar Palacios con un aporte valioso desde la banca y con la efectividad de los foráneos le permitió acercarse a los capitalinos (68-65). En los minutos finales fue donde mejor jugó Cocodrilos y le dio para llevarse su tercera conquista de la final.

Nueve victorias en 10 desafíos para los caraqueños que han hecho un trabajo excepcional en la postemporada.

Quinto de la final

Este lunes se jugará el quinto de la final en el Domo José María Vargas entre Bucaneros y Cocodrilos desde las 7.30pm.

De ganar el elenco saurio se quedará con el cetro y de perder se extenderá la serie al parque de las Naciones Unidas en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -