Cecira Briceño habla sobre la vida en pareja

-

- Publicidad -

La doctora Cecira Briceño tendrá un encuentro mañana jueves con el público barquisimetano durante el desarrollo de la charla Construyendo parejas saludables, cuando el amor no basta, en la que los asistentes podrán compartir sus ideas y debatir sobre la vida en pareja. La cita es a las 5 p.m. en la Sala de Exposiciones de EL IMPULSO.

La charla ofrecida por Briceño continuará con el programa de educación psicológica que viene implementando la profesional desde hace algunos meses, este proyecto consiste en divulgar información psicológica en pro del bienestar emocional.

- Publicidad -

En esta oportunidad la ponencia estará enfocada en el convivir de las parejas, con la finalidad de construir relaciones sanas y saludables. Según la psicóloga el propósito es evaluar el porqué se vuelve tóxica una relación y qué genera esta consecuencia con el fin de buscar opciones para mejorar estos aspectos.

También añadió: “Los problemas de pareja afectan las labores de trabajo y el desempeño del día a día, de forma muy significativa”, agregó que los problemas también afectan el estado de salud: “El estado de ánimo afecta la productividad en las diferentes áreas, incluso podría llegar a causar enfermedades porque afecta el sistema inmunológico”.

La doctora pretende realizar una especie de conversatorio para: “hablar temas de psicología que todos entiendan. El propósito es intercambiar ideas y anécdotas para dar estrategias de solución a los conflictos”, puntualizó.

- Publicidad -

Otra acotación clave que hizo fue que las personas suelen atribuir todo al amor; sin embargo, los involucrados sentimentalmente deben ayudar a este sentimiento mediante factores que se comentaran en la charla de este jueves.

No es necesario que los asistentes mantengan una vida en pareja, es una actividad de autoayuda para todo público. Los solteros tendrán las puertas abiertas puesto que se brindará información sobre: “qué aspectos negativos influyen que no dejan los individuos avancen en el área sentimental”.

Esta es una idea que se materializó en conjunto con Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo de esta casa editorial, quien siempre ha apoyado este tipo de iniciativas. El encuentro constituye un seriado de varias charlas, organizadas por la psicóloga. La primera fue Tristeza y depresión, cual es la diferencia, seguidamente de Síndrome del nido vacío, y Estrés y Ansiedad, asumo mi reto de cambio.

Se han venido llevando a cabo desde inicios del 2016 como parte de una investigación luego de 25 años estudiando diferentes casos para llegar a una conclusión de “los temas más preocupantes para los venezolanos”.

La próxima charla se ofrecerá en el venidero mes de junio y estará dedicada a las parejas desde el punto de vista sexual, mientras que a futuro se tiene planeado llevar las ponencias a otros estados del país y fuera de Venezuela.

Más información estará disponible en las redes sociales, Instagram: @Dracecirapsicologa y Twitter: @Cecirabri, allí se indica como asistir a las charlas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -