Red de Instituciones Larenses: Rechazamos el Estado de Excepción

-

- Publicidad -

Las Red de Instituciones Larenses se reunió este martes en la Sala Alternativa del diario El Impulso, donde se discutieron tres puntos de suma importancia para la colectividad larense.

Nancy Rodríguez, representante del centro de políticas públicas, Ifedec, destacó que el primer punto que se abordó fue la situación crítica que atraviesa la Universidad Central de Venezuela, (UCV), núcleo Barquisimeto y la posibilidad de que cierre esta sede.

- Publicidad -

Agregó que la infraestructura está atravesando una fuerte crisis en cuanto a la inseguridad y dotación de insumos, entre otras cosas, “acordamos brindar apoyo y contactar a las autoridades competentes para contribuir con esta sede”, dijo.

El segundo punto de esta reunión fue el apoyo, de parte de la Red de Instituciones Larenses a favor de la Asamblea Nacional, cuya autoridad se ha visto desmembrada por los otros poderes públicos que se gestionan bajo un régimen político.

Destacó que “debemos dar apoyo y rechazar la forma como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha tratado a través de la sala constitucional, limitar las competencias de la Asamblea Nacional”, explicó que esa situación “le hace daño al sistema democrático”.

- Publicidad -

Finalmente se abordó el tema del Estado de Excepción, el cual es rechazado de parte de las instituciones, ya que “busca desmotivar y desmovilizar a las personas frente a una de las alternativas (Referendo Revocatorio) para resolver esta crisis política y social que atraviesa Venezuela”.

“En la zona fronteriza el estado de excepción lleva tiempo y aún no ha bajado la inseguridad ni el contrabando de productos, al contrario, se han incrementado los índices y no se ha resuelto nada” dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -