Dudamel estrena su era con la Vinotinto

-

- Publicidad -

Luego de la opacidad en resultados y esquemas de los últimos tiempos del seleccionado vinotinto que desembocaron en la dimisión de Noel Sanvicente como director técnico, el choque de esta tarde (2.30pm) hora venezolana porque en España serán las 8.30pm, frente al combinado de Galicia marcará el inicio de la era de Rafael Dudamel en condición de seleccionador nacional.

Será también el primero de una serie de cuatro compromisos que cumplirá la selección de adultos con miras a su intervención en la Copa América Centenario a darse en territorio estadounidense el próximo mes de junio, en la cual, de acuerdo a lo previsto por el mismo Dudamel, se aspira a igualar lo cumplido en la edición disputada el 2011 en Argentina cuando se avanzó hasta semifinales.

- Publicidad -

Sobre lo que se avecina, Dudamel, conocido por la afición larense por su desempeño al frente del timón del Deportivo Lara dijo al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol que “va a ser muy especial, sin dejar a un lado la finalidad del partido. Indiscutiblemente que va a ser un momento muy bonito, pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en empezar a darle forma a lo que hemos planificado: los minutos internacionales, la competencia internacional, que los jugadores puedan ir entendiendo lo que queremos de cada uno”.

En el mismo boletín de prensa Dudamel no deja su intención de querer abrir su ciclo en el Riazor de España con un triunfo. A mano, un racimo de los mejores jugadores del país, venidos unos de las ligas europeas y otros de los clubes nacionales, todos con la voluntad de mejorar hacia el futuro.

Sobre el enemigo, que acusará bajas importantes como las de Roberto Trashorras, Alex López, Santi Mina y Barragán, Dudamel dice lamentablemente muchos de ellos se encuentran de vacaciones por el fin de la temporada, pero que todo está enfocado en conocer la “intención de jugar. (Asimismo) encontrarnos en lo deportivo, que podamos aprovechar esta gran exigencia para crecer, para madurar, para luchar por un lugar en los 23 y que eso también amplíe la competencia interna”.

- Publicidad -

El colegiado de Vigo, Ignacio Villanueva, tendrá a su cargo el compromiso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -