El Presidente sin brújula

-

- Publicidad -

La derrota de Nicolás Maduro del 6 de diciembre, cuando la oposición ganó las 2/3 partes de la Asamblea Nacional, le hizo perder la brújula de una manera tal, que lo conduce inevitablemente al fracaso, aunque amenace con una brutal represion politico militar, porque su insistencia en gobernar mediante el Estado de Excepción y la Emergencia Económica, según los primeros resultados, aumenta el alto costo de la vida, el hambre, la desesperación de la gente humilde, condenada a la muerte por la falta de medicinas y de insumos en los hospitales.
Todas sus decisiones orientadas a recuperar el terreno perdido y avanzar en la materialización de su revolución, lo alejan cada día más de la realidad nacional e internacional, donde el extinto Comandante había logrado un importante apoyo con los aportes de su chequera de petrodólares. Todas las resoluciones que ha tomado Nicolás Maduro lo han colocado en las encuestas en una estrepitosa caída, que es imposible referirse a todas en un breve artículo. Pero 3 ó 4 son suficientes para determinar el rumbo de su proyecto, que resulta indetenible hacia una derrota definitiva.
El cambio de gabinete, primera y gran oportunidad para dar señales de cambio en las políticas públicas que el momento le exigía para tratar de superar la inflación que agrava los niveles de vida de los más pobres, la inseguridad que azota a toda la sociedad, el desabastecimiento que llena de angustias a la mayoría de los venezolanos que no consiguen alimentos de primera necesidad, la falta de viviendas que ya produce visibles protestas de los propios chavistas engañados. Nada de eso lo podrá lograr con el enroque o el ascenso que hizo de algunos de sus amigos y subalternos, y algunos militares educados para obedecer lo que se les ordene.
La rendición de cuentas a la Asamblea Nacional, otro momento importante para explicarle al país los logros de su proyecto político de Emergencia Económica, se la prohibió a sus ministros y a otros altos colaboradores, porque después de 16 años de revolución no hay leche, pollos, ni carne; porque la inseguridad, la falta de control de la inflación, la paralización de la construcción de viviendas, todas producto de las políticas públicas ordenadas por él.
La movilización militar y especialmente de las milicias orientada a comprometer a todos los militares con las sinrazones de un intento de golpe de Estado, y de una fábula de posible invasión extranjera, contribuye a ridiculizar su fanfarronería de Patria o Muerte, cuando varios de sus ex altos colaboradores están denunciando en los Estados Unidos la corrupción, la violación de los Derechos Humanos y el narcotráfico de prominentes funcionarios públicos.
Sin brújula o con ésta fija hacia un solo rumbo, impuesto por los dogmas del estalinismo que todavía impera en la mente de algunos de sus más inmediatos asesores, no podrá someter, mediante la dictadura, a un pueblo que ya se expresó el 6 de diciembre contra sus políticas fracasadas. Todo indica que Maduro sale por Referendo Revocatorio o porque lo sacan sus principales colaboradores que ya no creen su discurso anacrónico, y no quieren enterrarse históricamente con un jefe transitorio y equivocado, muy lejos del mundo moderno y globalizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -