Retacitos 23-05-2016

-

- Publicidad -

De nuevo recula el sustituto, hasta hace muy pocos días aseguraba, coreado por altos voceros del alto gobierno, que el referendo revocatorio “era una opción”, no una obligación; también insistían en que no habría revocatorio este año, pero la presión tanto nacional como internacional es de tal magnitud, que ahora afirma que si el CNE aprueba el referendo dirá “Amén” y lo acatará sin chistar, aún cuando sabe que todas las encuestas señalan que tiene menos de 20% de aceptación y que más del 90% lo responsabiliza de la crisis que hoy están padeciendo la mayoría de los venezolanos.

No tiene desperdicio la carta enviada por el Secretario General de la OEA, al sustituto, en la cual lo bate contra el piso y además le dice hasta de qué mal se va a morir, lo cual según el criterio de la gran mayoría de los venezolanos, lo tiene bien merecido por no acatar aquello de que en boca cerrada no entran moscas, y que es preferible morir callado y no exponerse a que lo pongan nuevamente en ridículo en el ámbito internacional, acompañado por la hermana de Cejotas y por Bernardo Álvarez, quienes definitivamente no han dado pie con bola en sus últimas declaraciones públicas, dejando lamentablemente, muy mal parada a Venezuela, lo cual es triste admitirlo.

- Publicidad -

El Gobierno sigue jugando con candela cuando responde a las movilizaciones que está convocando la oposición, para acelerar los trámites del referendo revocatorio contra el sustituto, convocando también a alguna actividad en forma simultánea. Asimismo es preocupante como se está utilizando a los colectivos violentos, para arremeter contra la oposición, sin que la GNB y la PNB hagan absolutamente nada para impedir sus tropelías, ya que en forma irresponsable, se hacen de la vista gorda mientras agreden a la población sin ninguna contemplación. No abusen de la paciencia de los venezolanos.

Insólito. Todo el mundo anda alborotado en el ente recaudador, ya que al parecer “Tutifruti” como no tiene otra cosa de que ocuparse, ahora le ha dado por montar una cacería de brujas contra la dirigencia de los dos sindicatos que hacen vida activa en el Servicio instalado en la Torre de David, al extremo dizque ha ordenado a recursos humanos, palabras más palabras menos, “quiero los expedientes de quienes dirigen los sindicatos, con todos sus recaudos”, montándose de esta manera en una bomba de tiempo que podría explotarle en la cara. Nuevamente le recordamos que en los últimos años han pasado por el cargo que hoy ocupa, por lo menos seis funcionarios y, salvo muy contadas excepciones, la mayoría salió por la puerta de la cocina y con las tablas en la cabeza.

Con 14 años de servicios, expediente intachable, fue despedida una empleada del CLEL, supuestamente porque habría viajado en los últimos días de un reposo que fue autorizado y convalidado; sin embargo, la verdad verdadera es un pase de factura porque la dama ganó las elecciones de la caja de ahorro, que estaba en manos de gente del entorno del jefecito y este se la juró y aplicó esta desproporcionada decisión. Lo grave es que a la mujer que se robó los 600 millones de las prestaciones de todos el personal de la legislatura, el personaje no solo le habría conseguido trabajo en una transnacional en la Av. Bracamonte, sino que además dizque le dio una carta de buena conducta. ¿Qué talco?

- Publicidad -

Denuncian asimismo los trabajadores del CLEL, que están siendo sometidos a una constante persecución y acoso laboral, por llegar 2 minutos tarde les pasan un “memo” y les recuerdan que con tres, están botados. Se olvidan que la ley le da al trabajador hasta 48 horas para presentar ante su supervisor inmediato, la justificación del retraso. Estas acciones represivas han dado lugar que ahora llaman quienes las aplican como “Pérez Jiménez” el dictador y “Pedro Estrada”, jefe de la tenebrosa Seguridad Nacional.

El martes 17 de mayo, en horas de la tarde, frente a las instalaciones del Poder Electoral, en el este de Barquisimeto, desde un camión estaban descargando productos que escasean como leche, café, pastas y otros rubros que están desaparecidos de los anaqueles de los supermercados tradicionales, sin que en el lugar haya ningún negocio que se dedique a comercializar este tipo de rubros. Sería interesante averiguar si es que en esa residencia vive algún dirigente de un colectivo, o un chavista enchufado que no hace colas, sino que le llevan los productos hasta su casa, mientras el soberano lleva sol y agua sin contemplación. Una testigo presencial pasó el dato y hasta hizo fotos. ¿Y la Sundde, bien gracias?

Sería interesante averiguar si es cierto que las bolsas de comida que no son adquiridas por los trabajadores de Cortubar, porque no les alcanza el salario que ganan, al parecer estarían “bachaqueando”, vendiéndolas a precios superior a los empleados de la Contraloría, por lo menos estas son las versiones que circulan en los pasillos de la corporación entre quienes están siendo afectados por este tipo de negociaciones.

Abuso. El pasado sábado 14, en horas del mediodía, en la Av. Los Leones, dos motorizados con gorras de la Alcaldía de las que dicen: “Me gusta Barquisimeto”, abrían paso a una Explorer blanca, no sabemos quien iba dentro, pero los escoltas paraban el tránsito, para que la camioneta tuviera paso libre, al mejor estilo de la Casa Militar Presidencial. Qué rápido se pegan las malas costumbres, si es el burgomaestre o el pavo real, les queda bien feo desplazarse de esta manera por la ciudad, o es que hay ciudadanos de primera y otros de segunda. Deben corregir esto, porque les quedó muy mal.

Vecinos de varias zonas de la ciudad, pernoctan en la plaza de la Iglesia La Coromoto, los días lunes hasta el martes, para comprar pañales, jabones y otros productos en el Farmatodo vecino. Denuncian que en la madrugada del martes 17 fueron sorprendidos por un pelotón de policías, quienes antes de desalojarlos, presuntamente los atracaron, despojándolos de sus escasos bienes, celulares y un poco de dinero. Algunos corrieron, pero las más afectadas fueron las mujeres que buscaban pañales para sus hijos. Que revolución tan rara esta, los pobres, los más necesitados, son sus víctimas favoritas. La verdad que no hay derecho.

Se hizo viral rápidamente en las redes sociales, las actuaciones del general de brigada GNB (HC), quien tal como se observó en los videos, arremetió arma en mano contra las personas que marchaban el miércoles 11 de mayo hacia el CNE en Barinas, lo cual hace pensar que su honorable progenitor, acérrimo opositor del actual desgobierno, debe estarse revolcando de vergüenza y molestia en su tumba.

Unas cifras de una conocida empresa encuestadora nacional, presentadas al alto mando de la Alcaldía de Cabudare, en relación con la situación actual en el país, medición correspondiente al primer trimestre del 2016, dejaron en evidencia que el sustituto tiene un rechazo del 95% de la población. Asimismo revelaron que el sargento de Nirgua tiene un rechazo de 13%, caso contrario del burgomaestre de Palavecino con un 59%, así que amigo a ponerse los patines y a tratar de mejorar estos índices negativos.

Muy fétido el olor que despide el caso de Sidetur, al extremo que al parecer los del sindicato chavista, cerraron la planta para impedir que la siguieran desmantelando. En efecto, aseguran que estaban sacando camiones de cabillas en horas nocturnas y con guías de movilización chimbas, la tonelada de cabilla tiene un costo de Bs. 1.800 y al salir fuera del portón, el valor subía a Bs. 86.000; amenazaron a los trabajadores con la GNB, pero mantuvieron su posición, afirman que el Viceministro los reunió y les ofreció villas y castillas, pero se siguen preguntando ¿quién está detrás de este guiso? ¿A dónde iban a parar esos reales? Afirman que la cosa está que arde.

Han pasado 9 meses desde que se hizo el primer reclamo a Hidro Atraco, sobre el bote de aguas negras de la calle 42 con la 13, en un tramo pendiente por construir, el reporte se presentó el 22/09/2015 y quedó registrado con el N°. 350490, trabajadores de la empresa de servicios fueron, midieron y marcaron donde iban a romper; hace 15 días llevaron cualquier cantidad de arena al sitio y la abandonaron, de allí se la estan robando, pero lo cierto es que la incapacidad y la ineficiencia de la hidrológica, no solo se percibe en la mala calidad del agua, el deficiente servicio y las desproporcionadas tarifas, sino también en que no son capaces ni siquiera de eliminar un bote de aguas negras. ¿Y Perucho, bien gracias?.

Sería interesante averiguar si es cierto que, al parecer Carmelina, la nueva jefa del chavismo en Lara, estaría moviendo las “marionetas” del concejo municipal, en el caso de los buhoneros de la 42.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -