Juan Páez Ávila en #ELIMPULSO

-

- Publicidad -

La situación actual de Venezuela amerita la participación de todos los gremios en el rescate de la institucionalidad del poder venezolano, enfáticamente la de los escritores, quienes son formadores y pilar fundamental de toda sociedad, según considera el presidente de la Asociación de Escritores Larenses (Asela), Pedro Lozada Sira.

Bajo esa premisa el reconocido escritor y periodista caroreño, Juan Páez Ávila, concibió su nueva novela Palabra de mujer, con la que busca dar un “lamparazo y abrirle los ojos” a los venezolanos acerca de la situación política actual en nuestro país.

- Publicidad -

Esta obra tendrá el honor de ser presentada a la colectividad larense, a petición de Páez Ávila, por el ingeniero Lozada Sira este martes 24 de mayo en la Sala Alternativa de EL IMPULSO a partir de las 5:00 de la tarde, con entrada gratuita y cupos limitados.

En la misma, se recoge la contemporaneidad de lo que ha sido la lucha de la izquierda por el poder en Venezuela y es comparada con País portátil de Adriano González León.

La obra ubica a los lectores en la utópica ciudad estado Coroneles de Carohana del siglo XXI y narra cómo la casta militar se ha “enconchado” en el poder y ha apartado a los civiles en la toma de decisiones de este país ficticio.

- Publicidad -

“Es un retrato hablado de la situación del país. Se quiere que no sigamos en este mundo de irracionalidad y que se logre un acuerdo para no llegar a lo que nadie quiere. Es hora de la civilidad, somos nosotros quienes vamos a solucionar nuestros problemas porque tenemos sangre de los libertadores”, dijo Lozada.

Los ciudadanos de Carohana atraviesan una serie de problemas, similares a los que se viven los de Venezuela. “Falta de servicios como la luz eléctrica, acueductos y cloacas, a lo cual se ha unido otros considerados más graves, como la inseguridad porque diariamente y sobre todo los fines de semana son asesinados decenas de jóvenes que forman parte de bandas criminales o traficantes y consumidoras de drogas, con el agravante que también mueren niños, jóvenes y adultos inocentes”, reclaman a un coronel en el ejemplar.

Señala, que el autor sigue en el entrecejo de querer señalar que la revolución venezolana ha sido un desfalco al país través de la corrupción, escenario que no cambiará “hasta que se empiece a tomar en cuenta, como dijo el maestro Uslar Pietri, los verdaderos valores humanos”.

El nombre de esta novela didáctica con sus toques satíricos incluidos, fue inspirado en un poema de la poetiza María Auxiliadora Chirinos, teniendo en cuenta que la mujer ha llevado adelante proceso de grandes transformaciones a lo largo de la historia universal y venezolana.

“Yo no creo que detrás de un hombre haya una mujer, ellas están delante o al lado de nosotros”.

La presentación del libro es abierta a todo público que desee asistir y disfrutar, al final del acto, de la exhibición de la agrupación musical Matices, la cual deleitará a los presentes con música venezolana de cuerda a cargo de Orlando González.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -