Privan de libertad a pareja por muerte de un niño

Prensa Ministerio Público |

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Ramona del Carmen Quintero González (44) y su pareja José Gregorio Marín Pérez (27), por ser los presuntos responsables de la muerte de un niño de cuatro años de edad, ocurrida el pasado lunes 23 de mayo en el municipio Valera del estado Trujillo, tras ser víctima de maltratos físicos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9º de la citada jurisdicción, Idanne Hernández, imputó al hombre y a la mujer por ser los presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado y trato cruel, previsto y sancionado en el Código Penal con los agravantes contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Trujillo, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Quintero González y Marín Pérez. El hombre será recluido en el Internado Judicial de Trujillo, mientras que la mujer permanecerá en el Retén Judicial Femenino El Recreo, ubicado en el citado estado.

En horas de la tarde del pasado lunes 23 de mayo, la mujer, acompañada de su pareja, trasladó a su hijo al Seguro Social “Dr. Juan Montezuma Ginnari” ubicado en la parroquia La Beatriz, para que fuera atendido por emergencia, sin embargo, ingresó sin signos vitales.

En virtud de la situación, los galenos examinaron al infante y se percataron de que su cuerpo presentaba múltiples hematomas, en especial en la parte abdominal, cuya lesión le ocasionó una peritonitis y, posteriormente, la muerte.

El hecho fue denunciado ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al hospital y lograron la aprehensión de Quintero González y Marín Pérez, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios