Mejorar la defensa es la premisa

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto femenino se encuentra en España para lo que será su preparación al Preolímpico Mundial que se realizará en Nantes, Francia, en el mes de junio.

La tropa nacional se encuentra en el grupo D de la competencia y jugará contra China y España en la primera fase. El evento reparte cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo que intenta el director técnico larense, Oscar Silva, guiar a las muchachas a la clasificación.

- Publicidad -

“Este grupo sabe la responsabilidad que tiene luego de su gran actuación en el Suramericano. Lo de Barquisimeto fue una competencia importante dentro de nuestra preparación. Ya terminado, pasamos la página y volvemos al trabajo, que será exigente hasta el punto que comience el lapso de recuperación para el próximo evento, donde tenemos nuestro objetivo mayor que es lograr uno de los cinco cupos restantes a Río 2016”, explicó a través de un comunicado de prensa enviado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). El quinteto criollo viene de ganar la medalla de plata en el campeonato suramericano que se cumplió en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El grupo ha tenido un notable avance pero aún espera mejorar más la defensiva y los lanzamientos desde la larga distancia. Sobretodo el tema defensivo es importante y ante Brasil le costó parar los ataques de las visitantes. El elenco tricolor se encuentra específicamente en la localidad de Pinto, Madrid, donde se alista para cumplir el sueño de estar en una olimpiada.

El equipo dirigido por Silva jugó en abril contra China donde perdió en tres ocasiones pero que le sirvió para chequear a su rival en el Preolímpico.

 

- Publicidad -

Cuatro amistosos

La competencia dará inicio exactamente el 13 de junio cuando se midan ante las chinas y el 15 ante las ibéricas.

El conjunto venezolano se encuentra con Yosimar Corrales, Mariana Durán, Marielka Gárate, Ana García, Mayerling Landaeta, Ivaney Márquez, Luisana Ortega, Waleska Pérez, Sharol Renault, Dianora Rivas, Roselis Silva y Daniela Wallen. Allí en España jugarán cuatro choques amistosos ante Argentina (3 de junio), Euskadi (4 de junio) y Cuba (8 de junio). Mientras que el 10 estarán en Francia para jugar su último duelo de preparación ante Turquía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -