FOTOS Camiones con alimentos se refugian con la PNB ante temor de saqueo

Angélica Romero Navas/Foto: Ángel Zambrano |

Dos camiones que transportaban quesos, uno con hortalizas, uno con frutas y un camión de Pdvsa Gas, fueron atacados.

Javier Pernía se dirigía hacia Caracas con una carga de hortalizas, una de las piedras partió el parabrisas, pero no se detuvo por temor a que le quitaran la mercancía, aceleró y se detuvo en el punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Macías Mujica.

Lo mismo hizo Alexis Carrasco, quien también se dirigía a Caracas con una carga de quesos.

Lo que sí lograron saquear los vecinos fueron unas cuantas bombonas medianas de gas doméstico.

Se conoció que minutos antes una gandola que transportaba arroz y otra que llevaba harina, también resultaron atacadas por los vecinos de la zona, pero finalmente no lograron consumar el saqueo.

Luego de la denuncia de los conductores en el punto de control, el equipo antimotín de la PNB se alertó, pero no hubo detenciones. La vía fue cerrada por varias horas desde el Polígono de Tiro de la Circunvalación Norte hasta La Peña.

Las comunidades que presuntamente participaron en este hecho delictivo son La Peña, Los Sin Techo, El Trompillo, Macías Mujica y San Lorenzo Viejo.

Un día antes, el lunes en la tarde, ocurrió lo mismo. Un camión con 20 toneladas de arroz y otro con refrescos fueron parcialmente saqueados, pese a que hubo tres hombres detenidos, vecinos declararon a los medios de comunicación que no iba a ser la última vez porque “tenemos hambre”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios