MUD-Lara se concentrará este martes en el CNE

-

- Publicidad -

Dirigentes políticos de la alternativa democrática se concentrarán hoy a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de exigir la validación de las firmas para activar el referendo revocatorio.

Ayer, diversos actores de la Mesa de la Unidad (MUD) sostuvieron una reunión en la sede de dicho organismos para finiquitar la agenda de actividades en pro del revocatorio.

- Publicidad -

Como muestra de solidaridad, varias personas se acercaron con sus banderas a las afueras de la MUD para respaldar el encuentro de los voceros principales. Asimismo, varios automovilistas apoyaron con sus cornetas el activismo de la gente.

Macario González, coordinador regional de la coalición en la entidad, expresó que el CNE debe cuanto antes respuestas concretas a los documentos consignados por parte de la MUD.

“No hay excusas para seguir dilatando esta situación. Maduro anuncia que quiere diálogo pero en cinco oportunidades se ha suspendido el encuentro con el CNE, pretende correr la fecha del revocatorio al infinito para anular el mecanismo”.

- Publicidad -

González destacó que ante esta realidad la MUD no renunciará a la calle. Exigimos respuestas ante el silencio oficial.

Ratificó la lucha por el pueblo que sufre ante la crisis humanitaria producto de la escasez de alimentos y medicinas en casi 100%, más el drama de los servicios públicos y la inseguridad.

“A Maduro y al CNE se les acabó el tiempo”.

Por otro lado el diputado suplente a la AN saludó el encuentro entre leopoldo López y Zapatero en Ramo Verde la semana pasada.

“Ojalá haya solicitado un trato más humano”.

Destacó que la liberación de los presos políticos no implica canjear esa acción por el revocatorio.

Respecto a las afirmaciones del vicepresidente Aristóbulo Iztúriz, quien sostiene que no habrá revocatorio, expresó que se trata de vocerías que carecen de credibilidad y que solo buscan animar a los del Psuv, partido que realizó una marcha el fin de semana pasado.

“Esa fue una marcha escuálida que se hizo con recursos del pueblo. Hay una estampida de oficialistas a las fuerzas democráticas porque también están pasando hambre y muriendo de mengua”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, expresó que quiera o no quiera el Gobierno, este año se efectuará el referendo revocatorio. “Estamos cumpliendo con todos los pasos. Es el pueblo venezolano el que decidirá el destino de este país. El Gobierno insiste en los retrasos porque saben que están perdidos. Saben que cualquier proceso electoral lo van a perder porque perdieron al pueblo”.

Agregó que el concierto internacional demanda que se cumpla lo establecido en la Constitución.

“Dentro de la Constitución y de la unidad todo para evitar que continue este gobierno militarista y dictatorial”.

Es de mencionar que la MUD convocó a todos sus dirigentes a fin de concentrarse en el CNE a partir de las 10:00 de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -