Docentes estatales decretan emergencia

-

- Publicidad -

El conflicto de los educadores del estado Lara se ha mantenido desde hace años, sin embargo, hace semanas el magisterio larense decidió permanecer en asamblea, en vista de no recibir respuesta por parte del gobernador Henri Falcón, quien parece ignorar el hecho de que la Contratación Colectiva que ampara a los maestros se encuentra vencida desde hace tres años.

A las afueras de la Inspectoría del Trabajo se concentraron nuevamente lo educadores, quienes esperaban una respuesta positiva, pero no fue así. “Nos dijeron que la solicitud se elevó a Caracas, ahora debemos esperar que emanen alguna solución desde allá”, explicó Hilda Peña, representante del Sindicato Venezolano de Maestros Larenses (Sinvemal).

- Publicidad -

La situación agobiante en cuanto a salarios y condiciones laborales ha provocado que el magisterio se decrete en emergencia hasta recibir alguna solución que dé fe de la disposición del administrador regional a solucionar los conflictos que permanecen desde hace años con el gremio educativo.

Otra de las peticiones de parte de los sindicatos es que lo maestros de Fundaescolar reciban su titularidad, así como otros miles obtengan su jubilación; aseverando que desde que Falcón ha permanecido como gobernador, no han sido otorgadas.

En relación al decreto de emergencia económica que la pasada semana presentó el Gobernador, Peña indicó que el mismo expresó ciertos “acuerdos”, como lo es que el pago del ticket de alimentación será percibido de manera efectiva y no mediante tarjeta.

- Publicidad -

Esto fue una propuesta que nació del magisterio en vista de diferentes problemas que se han generado con este método, no obstante, estos reclaman el hecho de que dicha decisión debe permanecer incluso cuando cese la emergencia económica.

Presupuesto incógnito

Los docentes denunciaron que Falcón nunca ha tomado a la educación como prioridad en los presupuestos, de hecho aseguraron desconocer el monto que se le otorga al sector.

En relación al bono vacacional que el gobernador indicó que pagaría con recursos asignados, los sindicalistas rechazaron tal decisión. “El dinero que se otorgó es para pago de deudas, el bono es algo que se cancela en julio y debe prever la gobernación”.

Por último, el representante de Sutelara, dio a conocer que había recibido amenazas de parte del Secretario de Gobierno, Erick Valles.

“Se atrevió a abordarme y decirme que si no llegaban a cancelar el pago del ticket de alimentación sería mi culpa por las denuncias que hemos hecho”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -