Arriban al país 515 mil toneladas de materia prima para alimentos

-

- Publicidad -

La llegada al país de 515 mil toneladas de materias primas que incluyen, trigo, arroz paddy, maíz blanco para la harina de maíz precocida y maíz amarillo para alimentos balanceados para animales, torta de soya, frijol de soya, trigo durum y trigo panadero, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de alimentos en el país, anunció Rodolfo Marcos Torres, ministro para la Alimentación.

El alto funcionario, durante una movilización de simpatizantes del oficialismo, realizada este miércoles, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son punta de lanza del nuevo sistema alimentario que llega directamente a familias venezolanas a través de la organización popular.

- Publicidad -

El ministro sostuvo que el objetivo de esta iniciativa es que una distribución justa, sin especulación, sin bachaqueo de los principales rubros de consumo masivo
Aclaró que los supermercados continuarán su trabajo y seguirán la distribución de alimentos, ya que la creación de los CLAP no implica ninguna limitación de sus funciones.

Advirtió que se continuarán fortaleciendo los Mercal, Pdval, Bicentenarios, a través de la Misión Alimentación.

-Solamente en el mes junio estamos superando la meta de materia prima, ya que tenemos aseguradas 515 mil toneladas para la agroindustria, a lo que hay que sumar los esfuerzos que está haciendo el Ministerio de Agricultura y Tierras, que tiene proyecciones de producción para los meses de octubre y noviembre, incluso superiores a las del 2015, que arrojará extraordinarios resultados y contribuirá a sustituir importaciones-, aseguró.

- Publicidad -

Ratificó que las bolsas de comida serán repartidas a todos los venezolanos, sin ningún tipo de exclusió. Aseguró que están trabajando de la mano con los supermercados afiliados a ANSA, con la agroindustria, con la finalidad de conocer la materia prima que requieren, sino los las partes y piezas que requieren para procesar los alimentos.

Precisó que el ajuste de algunos precios, es parte de esa cadena de producción que es necesario fortalecer, advirtiendo que esto es lo que se ha venido haciendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -