Médicos en pie de lucha

-

- Publicidad -

La lluvia no fue impedimento para que los médicos y otros trabajadores de la salud de Lara salieran una vez más a las calles de Barquisimeto en son de protesta.

En esta ocasión, realizaron una marcha que tuvo como puntos de salida y también de llegada el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamo), la cual tuvo como fin dar a conocer a la ciudadanía la precariedad en el sector salud y exigirle al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario.

- Publicidad -

Con pancartas y cantando consignas los galenos, integrantes del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud y pacientes, hicieron un recorrido por los principales centros asistenciales de la ciudad como lo son el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, la Dirección General de la Salud Lara, Badán-Lara y Sociedad Anticancerosa.

“Nuestro futuro está muriendo por la falta de medicamentos e insumos. Este Gobierno tiene que escucharnos, tiene que darse cuenta que estamos ante una crisis humanitaria y por eso reclamamos que permita la ayuda internacional, sino será el pueblo inocente de Venezuela que correrá con la consecuencias”, declaró la presidenta del Comité de Conflicto del Colegio de Médicos, Luzmila Leal.

Leal destacó que se han ofrecido técnicos especialistas para traer desde el exterior equipos médicos para sustituir los que se encuentran averiados en los hospitales venezolanos. “Si el Gobierno no escucha este llamado, es porque no quiere al pueblo venezolano”, dijo.

- Publicidad -

Próximas acciones

Asimismo, en reunión con bioanalistas, enfermeras, y demás gremios de la salud, acordaron una agenda de acción para los próximos días.

La primera de ellas, será la intervención de una comisión de doctores en asamblea de la Federación Nacional de Transportista que se escenificará hoy en Maracay con la presencia de más de 5.000 representantes del transporte a nivel nacional, en la que buscan coordinar un paro de transporte con un paro médico, según informó el miembro de la junta directiva de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hcuamo, Jesús Guarecuco.

Para este martes 14 de junio, estarán realizando consultas médicas a las afueras del hospital pues aseguró: “No tenemos nada en nuestros consultorios, es lo mismo ver pacientes en la calle que adentro”.

Ese mismo día, la Dra. Leal, el Dr. Guarecuco, el Secretario General del Colegio de Médicos del estado Lara, Luis Chacón y el Secretario de Organización, José Mota, tendrán un derecho de palabra en la Asamblea Nacional.

Asimismo, el miércoles 22 de junio, se dirigirán al Ministerio Público para interponer un recurso de amparo contra el Gobierno nacional. “Llevaremos actas de los pacientes que se nos han muerto en mano por falta de medicamentos e insumos”, agregó Guarecuco.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -