Ministro Faría: Dicom se acerca a unificación cambiaria

-

- Publicidad -

La implementación del sistema de divisas complementario (Dicom) ha estabilizado de manera importante el mercado cambiario, con lo cual hay un acercamiento a la unificación de las tasas, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

Explicó que el Dicom ha ascendido de manera progresiva, lo que ha llevado a la conclusión que esta política económica, que también supone el sistema de cambio protegido (Dipro), es coherente y aplicable.

- Publicidad -

«Cuando todos apostaban a que el mercado negro, lo que llaman Dólar Today se iba a disparar a raíz de la nueva política cambiaria, ha ocurrido todo lo contrario, comenzó un ascenso muy lento, luego se estabilizó y ha venido disminuyendo, se encuentra en menos de mil”.

Por otra parte, Farías se refirió a algunos avances obtenidos en cuanto a la simplificación de trámites que responden a un 60%; especificó que la idea principal es incentivar y promover la exportación de tal manera que se capten divisas que no provengan de los barriles de petróleo.

“Estímulos como la política cambiaria y la política de precios, son medidas cada vez más coherentes que conforman un contexto favorable para la producción y exportación”, argumentó.

- Publicidad -

Finalmente destacó que “ya tocamos piso, pero de manera progresiva, lenta pero progresiva, desarrollando el ascenso y la recuperación de la economía venezolana y vamos a superar los obstáculos económicos por la caída brutal de los precios del petróleo y vamos a superar los ataques en contra de nuestra patria».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -