La Vinotinto ha sido sinónimo de entrega y pasión

-

- Publicidad -

El entrenador Rafael Dudamel, aunque inconforme por no haber logrado los tres puntos en el duelo contra México, afirmó que sentía orgullo por el nivel de compromiso de sus jugadores y que afrontará los cuartos de final con “la misma entrega y pasión” con la que se desempeñaron hasta ahora, tras concluir en el segundo lugar del grupo C de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

Aún sin conocerse los resultados de los duelos de anoche, correspondientes al grupo D, de los que saldría el siguiente rival de la Vinotinto en cuartos, Dudamel recordó que si Venezuela ha llegado a esta instancia no fue “porque metimos la mano en una rifa y sacamos la bolita de clasificados”, sino más bien “por méritos propios y eso significa que futbolísticamente tenemos argumentos para seguir aspirando (a más)”.

- Publicidad -

Reiteró que, sin importar si se juega contra Argentina, Chile o Panamá, el equipo jugará “con la dignidad, entrega y pasión con la que lo ha hecho hasta ahora, reconociendo y respetando al rival de turno pero esforzándonos y sacrificándonos para ir en busca del triunfo”.

No es poca cosa haber terminado invictos tras una primera fase en la que buena parte de los vaticinios daban al equipo como eliminado.

“El estado anímico del equipo es bueno. Al entrar al camerino, al finalizar el partido, sentí muchísimo orgullo al verlos, porque tenían una amargura tremenda. Eso me demuestra aún más el nivel de compromiso y de ganadores que son mis jugadores. Estoy seguro de que todo lo que ha ocurrido, en las diversas circunstancias, ganando y empatando, nos permitirá seguir aprendiendo. Es nuestra palabra clave”, aseveró.

- Publicidad -

“Seguiremos aprendiendo, seguiremos creciendo, sobre todo dándonos cuenta de que somos capaces de mucho más. Al ver la vergüenza con la que ha entrado el equipo al camerino, me hace saber que lo que viene es mucho mejor que lo que hemos vivido hasta ahora”, agregó.

Reconoció sentir amargura por no haber logrado los tres puntos. “Quizás muchos no lo apostaban, creían que era un trámite y no fue así. Ahorita tengo mucha amargura por el empate, porque quería ganar como mis jugadores, pero seguramente más tarde, cuando esté más frío y vea el partido, pueda encontrar del mismo muchísimas cosas rescatables. Estamos por buen camino, estoy muy orgulloso de mis futbolistas”.

Destacó también el nivel de la selección de México. “Ha sido el partido más exigente de la primera fase en lo táctico y en lo físico. Ellos supieron rotar la pelota y pudieron tener más volumen de juego en la mitad de la cancha. La hacen muy ancha y larga. Eso nos hizo tener un desgaste físico considerable. En el segundo tiempo sufrimos un poco ese desgaste”.

Dudamel también valoró los esfuerzos de Adalberto Peñaranda, Yonathan Del Valle, Alejandro Guerra o Christian Santos y la ambición del grupo incluso cuando ya tenía ventaja en el marcador. “Ha habido nuevos jugadores en el equipo inicialista y el orden, la disposición y el deseo de ganar han sido iguales o mejores”.

A su juicio, el guardameta Dani Hernández “estuvo extraordinario” y la defensa “se comportó bien”, incluso a pesar de que México “tuvo una ocasión que definió de buena forma con mucha calidad”. Dudamel pidió a la afición “disfrutar y sentirse feliz, orgullosa y bien representada” por un equipo al que llamó “una familia que quiere y sabe de su potencial y quiere seguir dando satisfacciones”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -