Fedecámaras recomienda canalizar protestas de una manera distinta

-

- Publicidad -

La protesta tiene que ser canalizada de otra manera, advierte el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, al fijar posición en torno a los últimos acontecimientos registrados en diversas regiones del país, reflejados en saqueos de comercios y de vehículos que transportan los alimentos.

-No puede ser en las puertas de los negocios, porque cuando se cierra uno se cierra la libertad de escogencia al consumidor, y se reducen las posibilidades de adquirir los productos, porque no resultará fácil para el propietario del comercio afectado, volver a colocar productos en los anaqueles-, dijo Martínez.

- Publicidad -

El dirigente empresarial acudió este miércoles a la reunión de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional, que evalúa la Crisis Eléctrica, ratificando que los cortes eléctricos están afectando las operaciones de las empresas, y por consiguiente reduciendo su capacidad de producción, afirmando que con estas condiciones resulta imposible que se pueda desarrollar un país.

Precisó que las empresas que operan en el interior del país, son las más afectadas, porque están padeciendo con la crisis eléctrica en forma permanente, mucho antes de que el gobierno implementara el plan de racionamiento, señalando que el Plan de Administración de Cargas se ha cumplido en forma relativa, asegurando que mantienen los racionamientos no programados que también dificultan las actividades de los comercios.

Por otra parte, Martínez señaló que las autoridades del sector eléctrico mantienen su empeño de obligar a las empresas a generar la electricidad que consumen, advirtiendo que no todas las empresas tiene la capacidad de generar su propia energía, y aquellas que tienen sus plantas eléctricas, son para atender situaciones de emergencia, ya que son equipos que no pueden operar en forma continua.

- Publicidad -

-En estos momentos, cuando no hay acceso a las divisas ni siquiera para la adquisición de insumos y materias primas, es imposible pensar que se puedan obtener para importar plantas eléctricas, las cuales además de u costo elevado, no se producen en el país.

El líder del empresariado ratificó que el Gobierno, aún no ha terminado de asimilar la magnitud de la crisis económica que en estos momentos está viviendo el país, advirtiendo que mientras esto no ocurra, seguirán aplicando las políticas erradas que están llevando al país hacia el precipicio.

-Tampoco pueden continuar viendo a la empresa privada como enemiga, desatendiendo las propuestas que hemos venido haciendo, para buscar alternativas que permitan al país superar la crisis, tenemos la mejor disposición a continuar trabajando, produciendo empleos y riqueza, pero necesitamos tener las condiciones que permitan impulsar la producción nacional, ya no hay tiempo de seguir haciendo promesas-, dijo Martínez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -