Concejo Municipal volvió a suspender la sesión del jueves

-

- Publicidad -

Para poder cumplir los compromisos salariales con empleados y obreros de la municipalidad, el director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, anunció el “Plan básico de subsistencia”, para combatir la crisis que desmorona al estado Lara y a toda Venezuela.

Dentro del marco del Decreto de Emergencia anunciado el pasado 15 de junio por el alcalde, se solicitaron créditos adicionales para este mes ante la Cámara Municipal. Para así garantizar el aumento del salario mínimo y retroactivo del ticket de alimentación, además de recursos para bonos vacacionales y aguinaldos, esto incluye a funcionarios del Concejo Municipal y Contraloría.

- Publicidad -

También se reiteró que el Gobierno solo envió 157 millones de bolívares, de los 208,8 millones que se necesitan para el incremento de salarios y tabulador de sueldos. Eso obliga a la alcaldía a utilizar recursos de las disponibilidades no comprometidas del año 2015, un total de 57. 849. 001,69 millones de bolívares, para cumplir con los trabajadores.

Al mismo tiempo Mendoza indicó que “Los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no realizaron sesión ordinaria este jueves 16 de junio. Para los empleados y obreros de la alcaldía es muy importante que la realicen, porque necesitamos que aprueben estos recursos, y de esta manera cumplir con los compromisos salariales, a más tardar el último de este mes”.

Resaltó que el Concejo Municipal no ha solicitado recursos adicionales para cumplir esas obligaciones con su personal. Joel Mendoza, concejal de la bancada opositora en el municipio de Iribarren, manifestó su molestia tras la cancelación de la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

- Publicidad -

El martes de esta semana en una sesión extraordinaria el presidente del concejo indicó que se reanudarían las sesiones de los jueves como lo establece la ley, ya que había nuevos horarios para el racionamiento eléctrico, sin embargo incumplió lo estipulado, esta es la cuarta semana consecutiva en que se cancela la sesión de los jueves.

Por otro lado, José Luis Ramos, presidente del Concejo Municipal, se reunió ayer en la mañana en la sede presidencial del concejo con los representantes de la bancada oficialista, para continuar con su disputa tras no recibir recursos de parte de la alcaldía para pagar a sus trabajadores. Allí se planteó la crisis presupuestaria que golpea este ente público, ya que recordó que “ni siquiera para pagar los servicios básicos nos alcanza el dinero”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -