Colegio de Profesores cumple 73 años velando por los derechos del magisterio

-

- Publicidad -

“No se celebra, se conmemora”, dijo Luis Arroyo, presidente de la casa gremial en el estado Lara, en relación al aniversario de la institución que representa.

Una asamblea se iba a realizar en la Zona Educativa para dar a conocer las diferentes problemáticas del gremio, no obstante, los directivos decidieron ceder el día para apoyar al proceso de validación de firmas.

- Publicidad -

“No queríamos ser un obstáculo en la jornada. Convocar para otra actividad aparte esta semana sería dividir y no es la intención”, expresó Arroyo, quien agregó que las acciones fueron movidas para el próximo miércoles, día en el cual estarán concentrados en el lugar anteriormente pautado.

Los docentes estatales también participarán en la actividad, marchando desde la Casa del Maestro pasando por la gobernación del estado Lara para hacer sus respectivas exigencias y dirigiéndose luego hasta la Zona Educativa.

Una vez ahí, el magisterio se encargará de realizar sus reclamos al ente. Arroyo dio a conocer que últimamente se ha tenido la desincorporación de algunos docentes de su cargo, lo que mantiene alertados a los agremiados y a los representantes sindicales, por lo que se dispondrán a reunirse con la directora del organismo, Mirna Vies.

- Publicidad -

Amenazados

El presidente del Colegio de Profesores confirmó que algunos educadores dependientes del ministerio han recibido llamadas en las cuales se le informa que sus firmas fueron encontradas en las planillas revisadas por el CNE para activar el referendo revocatorio.

“Hay personas que llaman diciendo que es de la Zona Educativa, no dicen sus nombres, solo dicen eso y amenazan con que se pueden generar consecuencias en caso de que se llegue a validar la rúbrica”, denunció Romel Escalona, docente nacional.

Los profesionales de la educación aseguran que con esto se busca sembrar el miedo para evitar que se acuda a confirmar la decisión que cada docente, como ciudadano, tiene el derecho de expresar sin presentar amenaza alguna.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Autoridades revelan detalles del avión que tuvo que ser evacuado de emergencia en Maiquetía #29Abr

Luego del desalojo de emergencia que tuvo que realizar un avión de Laser Airlines, en plena pista del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, en un vuelo proveniente de Maracaibo, estado Zulia, las autoridades correspondientes se ponunciaron ante este incidente.
- Publicidad -
- Publicidad -