VP exige al Ejecutivo respetar el derecho a tener futuro

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deben dejar de obstaculizar el cambio que requiere el país porque sus decisiones aumenta la desesperación de los venezolanos.

Así se expresó este lunes en rueda de prensa el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien aseguró que los ciudadanos tienen el derecho a decidir su futuro de forma democrática y pacífica.

- Publicidad -

“La crisis solo hace que cada día eleve la angustia de los venezolanos y que con ello vengan medidas que pueden tornar en situaciones traumáticas para el país. Nosotros como liderazgo responsable no deseamos medidas desesperadas”, manifestó.

Por otra parte y a propósito de la audiencia de apelación de Leopoldo López que se celebrará el próximo 07 de julio, Guevara instó al máximo órgano judicial a respetar la Constitución de la República y a otorgar la libertad plena a quien fue condenado por 13 años.

“Este jueves no será juzgado Leopoldo López, sino aquellos que deseen ser ejecutores de la injusticia y no jueces honrados de la República. Hay que tomar como ejemplo a la infame jueza Susana Barreiros, quién desgraciadamente pasó a ser parte de la historia del país y por ella será juzgada. Ella tuvo la oportunidad de hacer justicia, pero fuera cual fuera la razón que la impulsaba decidió hacer precisamente lo contrario al encarcelar injustamente a nuestro líder Leopoldo López”.

- Publicidad -

En ese sentido, informó que se está preparando una “conspiración” con el objeto de anular el proceso de validación del 1% de las firmas recolectadas para celebrar el revocatorio presidencial; aseveró que de emitir una sentencia de este tipo, se estaría eliminando este mecanismo establecido en la Carta Magna.

No obstante, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) admitió que “nosotros podemos negociar muchas cosas con la cúpula, pero que entiendan que el cambio no es negociable. Si no nos dejan tomar la vía pacífica del revocatorio, entonces iremos por cualquier otra vía constitucional. Al final lograremos alcanzar la Mejor Venezuela, pero esperamos hacerlo de la manera menos traumática posible, limitándonos a los mecanismos dispuestos en esta Constitución de la que ellos dicen ser padres y que de alguna manera logran ignorar todos los días”.

Puntualizó que la tolda naranja está dispuesta a apoyar cualquier medida que coadyuve a la estabilidad de un país y a aminorar la tensión actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -