Aguaceros dejan árboles caídos y daños

-

- Publicidad -

Pese a lo intenso de las lluvias caídas durante las últimas horas sobre Barquisimeto y Cabudare, los organismos de protección civil no reportaron emergencias graves, aunque si se vieron obligados a actuar en algunas zonas por inundaciones de regulares proporciones en algunos sectores.

En Protección Civil se mantuvieron en emergencia desde la tarde del miércoles hasta la madrugada del jueves, prestos a atender cualquier situación que lo ameritara.

- Publicidad -

Desde el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, por su parte, su comandante, mayor Edinxon López, informó sobre el desalojo preventivo de varias casas en los sectores Vega Fresca y Pata e’ Gallina, al norte, por la crecida de quebradas cercanas, recomendándose su traslado definitivo a otros lugares.

Igualmente, los bomberos actuaron en la calle 38 entre carreras 31 y 32, en la carrera 13, frente al Seguro Social y en la carrera 18 con calle 12, donde hubo peligro por árboles.

Durante la madrugada también se produjo el derrumbe de un árbol de gran tamaño en la calle 12 entre 17 y 18, frente al Gómez López, lo que tuvo parcialmente interrumpido el tránsito automotor hasta cerca del mediodía, cuando lo cortaron unos obreros.

- Publicidad -

También en la avenida Rotaria, cerca de la redoma del Obelisco, se desplomó un árbol seco, cayendo algunas de sus ramas en el jardín de una quinta.

En las parroquias El Cují y Tamaca, al norte de la ciudad, algunos vecinos informaron de inundaciones en viviendas, afortunadamente nada graves.

En la vía hacia Las Veritas, hasta cerca del mediodía persistió una enorme laguna que dificultaba el paso de los vehículos, sobre todo autos, debido a que el agua no tenía hacia donde circular.

También en la vía que comunica El Trompillo con Carorita, las fuertes corrientes arrastraron tierra y escombros desde la parte alta, impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos.

 

En Palavecino

En el municipio vecino, sólo dos árboles cayeron, en la quebrada Tabure, sector San Genaro y en la calle 2 con avenida 4,  no ocurriendo emergencia gracias a las limpiezas ejecutadas por la alcaldía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -