Sospechoso de ataque en Dallas era veterano de guerra en Afganistán

-

- Publicidad -

El joven Micah Xavier Johnson, señalado como sospechoso por el tiroteo que dejó en Dallas un saldo de cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, era un reservista del ejército y combatió en Afganistán, informó este viernes el Pentágono.

Johnson, un hombre negro de 25 años, sirvió en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, informó el ejército estadounidense. En la noche del jueves, resultó abatido por la policía de Dallas después de un largo asedio, durante el cual afirmó que no pertenecía a ningún grupo organizado y que solo quería matar «policías blancos».

- Publicidad -

Se cree que Johnson vivía con familiares en una casa de dos pisos en Mesquite, a unos 30 minutos al este de Dallas. Se graduó de la secundaria John Horn en Mesquite, de acuerdo con funcionarios del distrito escolar.

Comenzó su servicio en el ejército en marzo del 2009, según funcionarios castrenses. Johnson fue un soldado raso con especialidad militar en carpintería y albañilería. Casi al fin de su período de servicio, fue enviado a Afganistán de noviembre del 2013 a julio del 2014. Terminó su servicio en abril del 2015.

En lo que parece ser su página de Facebook, fotos subidas por alguien que se identificó como familiar lo muestra en uniforme del ejército y sosteniendo un objeto desconocido, aunque parece un arma.

- Publicidad -

El familiar también lo saludó por su cumpleaños en el 2014 y lo llamó «definitivamente fuerte como el ejército» y «divertido, amoroso, comprensivo, aparte de un amigo bien parecido, hermano (y) demás».

El tiroteo comenzó poco después de las 9 de la noche del jueves cuando, según la policía, una cantidad no determinada de francotiradores disparó y mató a cinco policías, e hirió a otros siete agentes y dos civiles. El tiroteo comenzó cuando estaba terminando una manifestación para protestar por las recientes muertes de afroestadounidense a manos de policías en Baton Rouge, Louisiana, y St. Paul, Minnesota, de acuerdo con la policía.

Horas después, la policía acorraló a Johnson en un estacionamiento y comenzó una larga negociación. Luego que la negociación no funcionó, la policía usó explosivos transportados en un robot para «hacerlo explotar» y Johnson murió, dijo el alcalde de Dallas Mike Rawlings durante una conferencia de prensa el viernes.

 

Lea tambiénObama condena la matanza en Dallas y promete que “se hará justicia”

FOTOS Francotiradores dejan cinco policías muertos y 6 heridos en Dallas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -