La Guaira se hace respetar

-

- Publicidad -

El Deportivo La Guaira mantuvo su invicto y obtuvo su primera victoria en la acción del Torneo Clausura 2016 de fútbol nacional de primera división, pese a hacer de local en tierra ajena, al someter a Llaneros de Guanare 2-0 en duelo válido por la fecha 2 y que tuvo como sede el estadio Metropolitano de Cabudare.

El equipo entrenado por Eduardo Saragó tuvo la iniciativa desde el propio arranque del compromiso, generó numerosas opciones de gol, controló la esférica a base de presionar la salida de los rivales desde temprano y, aunque le tomó al menos la primera media hora del juego asentar su superioridad con goles, aseguró los tres puntos.

- Publicidad -

Darwin González, uno de los más incisivos en la jornada por el conjunto varguense, avisó al minuto 5 con un remate que pasó por un costado del arco y luego fue Argenis Gómez (8’) el que obligó a Alexis Angulo a hacer una atajada con su remate de pierna zurda. Leandro Vargas trató de contestar al 16 por los visitantes pero poco después el colombiano Zamir Valoyes también tuvo la suya (18’) desde la media distancia.

Llaneros pudo adelantarse por intermedio de una ocasión de José Torres al 27, pero la tapada de Felipe Núñez lo evitó. Perdonar le costó caro a los del estado vecino, ya que al 33 fue La Guaira el que encontró el gol por intermedio –como no- de Darwin González, ante cuyo disparo al ángulo superior derecho entre el palo y la escuadra, nada pudo hacer Angulo (1-0). Pudo irse al camerino con el 2-0 el bando de Saragó cuando Moisés Galezo casi marca en propia puerta poco después.

En el complemento, Llaneros trató de cambiar las cosas e intensificó en la marca para tratar de aumentar su posesión y utilizar los contragolpes como una opción, pero primero González al 51 pegó un trallazo que pasó muy cerca del arco de Angulo y luego, al 55, llegó el 2-0 de La Guaira, esta vez por obra de Franklin Lucena, al aprovechar un rebote dentro del área para incrementar el margen favorable.

- Publicidad -

Saragó optó por dar ingreso a Gustavo Rojas e Irwin Antón y darle descanso a Argenis Gómez y Fredys Arrieta. Su contraparte, Julio Quintero, se la jugó con un doble cambio para que entrasen José Moreno y Gilson Salazar pero no hubo el efecto deseado. No soltaba el balón el equipo del litoral, que luego haría entrar a Layneker Zafra para ponerle sello a su triunfo.

Con el resultado La Guaira llega a cuatro puntos, ya que se había estrenado con un empate como visitante en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz frente a Mineros de Guayana (2-2). Llaneros pierde por segunda fecha al hilo, tras caer antes 4-1 ante Aragua FC en Maracay. El próximo juego de La Guaira será una visita al Caracas FC el domingo 17, mientras que Llaneros recibirá al Zulia FC en el estadio Rafael Calles Pinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -