Aprueban en primera discusión restituir competencias a Ledezma

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial que Restituye al Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, presentado a cámara plena por el diputado Richard Blanco, para devolverle las atribuciones que le fueron arrebatadas por la anterior legislatura.

Destacó que actualmente la Alcaldía de Caracas ejerce funciones con limitaciones, desde que le arrebataron a los ciudadanos de la ciudad capital el dinero que le pertenece para la realización de actividades.

- Publicidad -

Durante su intervención, el diputado Richard Blanco, señaló que actualmente los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana limpian quebradas y riachuelos con las manos, porque incluso, hasta la logística, los camiones, los vehículos y las motos se las arrebataron en operaciones.

Para el parlamentario esta Ley Especial que Restituye el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, pretende devolverle al  Alcalde Mayor sus competencias y facultades en materia de seguridad, ambiente, educación y  salud.

Recordó que en el año 2010, mediante la promulgación de la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital, se le arrebató las competencias al alcalde Antonio Ledezma, hoy preso, y se le impidió cumplir con las obligaciones, de acuerdo a las competencias establecidas que el ciudadano le delegó mediante el voto democrático de los caraqueños y caraqueñas.

- Publicidad -

Lea también:

Antonio Ledezma cumple un año privado de libertad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -