Comisión Especial investigará caso de los seminaristas

-

- Publicidad -

Una comisión especial que investigará la agresión suscitada el pasado 1 de julio, contra cuatro jóvenes estudiantes del Seminario San Buenaventura del estado Mérida, se constituyó este miércoles por parte de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

El diputado a la AN, Juan Pablo García, informó que para esclarecer lo sucedido, citarán ante la comisión, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; al ministro de Interior y Justicia, mayor general Gustavo González López y a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

- Publicidad -

“No podemos seguir soportando las humillaciones que han sido durante varios años. Ese día fueron agredidos estos seminaristas pero mañana puede ser cualquier ciudadano”, dijo.
Por su parte, el parlamentario Carlos Paparoni quien forma parte de esta designación especial, destacó que el gobernador de la entidad no ha sostenido ningún tipo de comunicación con los dirigentes para conversar cuál fue su proceder cuando presuntos colectivos desnudaron a cuatro menores de edad que se dirigían a recibir clases de inglés.

“Desnudar a unos jóvenes no va a quitarnos a los venezolanos la esperanza, ni las ganas que tenemos de quedarnos en el país y de echar hacia adelante”, expresó.

Bloqueadores

Por su parte, el presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, señaló que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, ya cuenta con el 60% de los bloqueadores que impedirán que los privados de libertad se comuniquen con el objeto de cometer actos delictivos, que en su mayoría se registran por extorsión.

- Publicidad -

La información fue corroborada por el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Yolmar Gudiño quien agregó que para marzo del 2017, los bloqueadores o también denominados hammers estarían en su totalidad en las cárceles venezolanas; asimismo le transmitió al resto de sus compañeros que la ministra Iris Varela está dispuesta a realizar una visita conjunta, con el objeto de verificar la calidad de los aparatos que buscan eliminar la señal de teléfonos celulares y de internet dentro de estos centros.

Cárceles Clandestinas

Debido a la extinción de la cárcel de San Antonio del estado Nueva Esparta, el diputado García expuso que nacieron unas presuntas cárceles clandestinas y desconocidas por los familiares, en las cuales se estarían torturando a los privados de libertad.

En ese sentido, conformarán una comisión especial para que de igual forma se trasladen hasta la entidad a constatar y conocer los pormenores de las denuncias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -