El maquillaje y el color se apoderan de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Este viernes 25 de julio se apodera de la Sala de Adiestramiento de EL IMPULSO, el taller de maquillaje profesional, a cargo de la experta en el área Fenix Encinoza.

Es un taller dirigido a todo público, donde la ponente ira desde lo más básico hasta el maquilla profesional nocturno. El principal recurso que se expondrá será el visagismos, que es conocer el propio rostro, para aplicar las técnicas correspondientes a cada tipo.

- Publicidad -

La capacidad de maquillar tiene que ver con lo que más le convenga a cada forma, según informó la ponente Fenix Encinoza.

“La idea es que la persona puede tener un conocimiento que le permita utilizar el mismo grado de habilidad que un maquillador profesional, es decir que parezca que al salir de su casa estaba en un salón de belleza”, expresó.

Será explicada la técnica del Baking, la cual fue puesta de moda por Kim Kardashian.

- Publicidad -

También enseñara el método de corte de parpado, ojos ahumados, delineado ojos de gato, y procedimientos que están explicitos dentro del visagismo.

El contour (o contorno) es tácito dentro del estudio del rostro. La mayoría de los expertos descomponen que existen nueve formas básicas: Alargado, rectangular, redondo, cuadrado, triangulo invertido, corazón, diamante, triangulo y ovalado.

No obstante, Encinoza estudia el semblante como un algo mixto que no solo se compone de una forma sino que engloba características de todas. Así mismo dentro del visagismo se estudian los tipo de ojos, puesto que dependiendo del modelo, el maquillaje debe tener su propio tratamiento.

Cuestión de desconocimiento

Encinoza informó que el principal error que comete la mujer al momento de maquillarse en su hogar es no conocer su tipo de rostro, en ocasiones, en vez de mejorar las deficiencias del semblante y resaltar sus atributos, oculta lo que tiene más bonito, por no tomar en cuenta que tipo de cara tiene.

Inclusive la gente cae mucho en la errada aplicación de tonos en la base, corrector y polvos.

Acerca de los videos tutoriales, a pesar de ser una gran herramienta, se debe conocer lo básico acerca del visagismo y maquillaje para usarlos como apoyo.

“Muchas veces vemos a las modelos haciendo paso por paso como se maquillan y los utensilios que utilizan, pero no explican el porqué de las cosas”.

Estos errores son cometidos por desconocimiento principalmente, el maquillaje es un arte que une luz, colores, contornos, formas y diferentes tipos de herramientas, como sus formas de usarse y momento adecuado.

La invitación es para todo aquel que desee mejorar y profesionalizar su técnica de maquillaje, en especial para las mujeres que quieren lucir una calidad de salón en la sala de su casa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -