«La soberanía popular, priva sobre las decisiones de una burocracia de 4 paredes»

-

- Publicidad -

El diputado Henry Ramos Allup, aseguró que la anulación de la sentencia que nombró a los nuevos magistrados se realizó y se aprobó debido a las irregularidades en le proceso de designación.

“Esa Sala Constitucional es un poder derivado que no ha sido electo por el pueblo, la soberanía popular, priva sobre las decisiones de una burocracia encerrada en 4 paredes”, dijo el parlamentario, quien calificó como un bufete del gobierno a la actual presidencia del magistrado.

- Publicidad -

Asimismo, informó que la próxima semana estarán incorporando a los 3 diputados del estado Amazonas, destacando que desde hace 5 meses han mantenido a un sector de la población sin representante en la Asamblea Nacional.

En referencia a los alegatos que pudieran tener por estas acciones la fracción oficialista, aseguró que “la mayoría y la razón la tenemos nosotros”.

Ramos Allup, más temprano recibió a un grupo de constituyentistas, y expresó que actualmente en el país, “no hay Constitución, no hay estado de Derecho, no hay separación de poderes”, dijo.

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, indicó que se imagina como se deben sentir ellos al ver como “violan” la Constitución, “ustedes se deben sentir como el papá que ve apaleado al hijo”, señaló el parlamentario, “nuestro único mandato emana de la voluntad popular y por supuesto no lo vamos a deshonrar”.

Recalcó que a pesar no ser de su agrado, es la Constitución vigente, “pero menos gusta que se viole, yo voté en contra de ese texto, esa Constitución fue aprobada por 3 de cada 10 venezolanos”.

Volvió a refiriese a las Fuerzas Armadas indicando que los componentes solo son 4 y sin apellido, “ningún otro, eso es inconstitucional”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -