La profanación de tumbas se vuelve cotidiana en el Cementerio Nuevo

-

- Publicidad -

En los últimos días ha salido a la luz pública como un hecho escandaloso la profanación de tumbas de personajes importantes como lo fue el caso del sepulcro del expresidente venezolano Rómulo Gallegos, y más recientemente, el de niños del Hogar de Niños Impedidos (Honim) en Barquisimeto.

Sin embargo, en el Cementerio Nuevo de Barquisimeto el número de féretros desenterrados es considerablemente elevado.

- Publicidad -

Los cuidadores del lugar aseguran que este tipo de actos vandálicos se han vuelto cotidianos y nada nuevos en referido sitio.

Aseguran que, aunque no manejan una cifra exacta, se supera por mucho la treintena de tumbas profanadas.

“Se llevan las planchas de granito, sacan los cuerpos y dejan las urnas”, contó Aude Rodríguez, trabajador del cementerio por más de 15 años.

- Publicidad -

Aseguró que el personal se mantiene en el sitio hasta las tres de la tarde y de ahí en adelante empiezan a meterse para perpetrar las fechorías, aunque acostumbran hacerlo a altas horas de la noche.

Urnas violentadas y abandonadas, así como lápidas destrozadas, son parte de las evidencias que pueden apreciarse a simple vista en un recorrido por las calles del lugar.
“Esto empezó a verse a alrededor de dos años para acá”, acotó Rodríguez.

Van por los muertos viejos

Un ciudadano que no quiso identificarse, explicó que los profanadores son selectivos, pues abordan las tumbas de fallecidos de épocas anteriores ya que se acostumbraba a enterrar a las personas con pertenencias de valor.

“Algunos tienen planchas o dientes de oro, relojes y prendas de valor. También sacan los cráneos para utilizarlos en rituales de santería”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -